El Hincha

Superliga

Brítez, el mejor de Central en la derrota ante Vélez en el Gigante

El mejor de la defensa. Cumplió en su lateral, anulando a Bouzat. Y en el segundo tiempo se dio el gusto de proyectarse. En una de sus avanzadas de ataque, Bouzat le cometió un claro penal que Penel obvio. En el final, con el equipo en desventaja, se desordenó


Franco Trovato Fuoco

Ledesma (6): Quedó la sensación de que pudo haber hecho algo más en el gol de Fernández, tocó la pelota. Pero el remate fue muy esquinado. Mantuvo al equipo en partido hasta el final evitando el 2 a 0 ganando un mano a mano ante Thiago Almada. Jugó varias veces mal con los pies.

Molina (4): La pasó mal con Janson, que lo desniveló algunas veces. Tuvo la posibilidad de proyectarse y llegar cómo a posición de final de jugada, pero generalmente resolvió mal. Estuvo impreciso con la pelota. Al menos, no cometió faltas.

Novaretti (6): Le tocó defender varias veces fuera del área, y no se lo vio cómodo en esa tarea. De todos modos, ganó casi siempre. Se vio obligado a cometer una dura falta sobre Robertone que le costó la amarilla. Casi anota el empate en el final, cuando Giménez despejó la pelota en la línea tras un cabezazo del cordobés.

Caruzzo (4): Quedó expuesto en la previa del gol de Fernández. El delantero de Vélez lo dejó pagando en el borde del área, antes de sacar el remate goleador. Su mayor virtud fue haber controlado sin problemas a Romero, de floja tarea. Además, cometió una sola infracción.

Brítez (6,5): El mejor de la defensa. Cumplió en su lateral, anulando a Bouzat. Y en el segundo tiempo se dio el gusto de proyectarse. En una de sus avanzadas de ataque, Bouzat le cometió un claro penal que Penel obvio. En el final, con el equipo en desventaja, se desordenó.

Rius (5): De mayor a menor, como en la mayoría de los partidos. Fue uno de los que más participó e intentó en ofensiva el primer tiempo. Pero en el complemento se fue quedando. Le pegó un par de veces al arco, pero sin convicción ni puntería.

Rinaudo (6): Junto a Brítez, de lo mejor del equipo. Líder en la recuperación y en los relevos defensivos. Muy prolijo para distribuir. Desde su actitud positiva, contagió a sus compañeros y empujó al equipo. Hasta se animó a pegarle un par de veces desde fuera del área. En el debe: cometió tres faltas y lo amonestaron.

Gil (4): Flojo partido. Superado en el duelo del mediocampo por Nicolás Domínguez. Perdió muchas divididas. Estuvo claramente impreciso tanto en los pases como en la ejecución de la pelota detenida. Obligó a Cocca a reemplazarlo después del primer cuarto de hora del complemento. Su único aporte, un remate en el primer tiempo, el único del equipo en la etapa, que controló Domínguez.

Colazo (4): Pasó prácticamente inadvertido. En la primera parte casi no participó del juego. En el complemento aportó un remate, apareciendo por sorpresa dentro del área, que se fue cerca. Además ejecutó un par de pelotas detenidas que cayeron a compañeros en el área rival. Salió reemplazado a 15 del final.

Riaño (5): Demasiado solo en la pelea. En el primer tiempo, aguantó varias pelotas de espaldas y complicó a sus marcadores. Pero le faltó compañía para las descargas. En el cierre del partido, casi en la única que dispuso, un cabezazo suyo se estrelló en el travesaño.

Gamba (5): Apareció a cuentagotas. En el primer tiempo participó muy poco. Se lo notó incómodo cuando el equipo apostaba como fórmula de ataque al pelotazo. En la segunda parte estuvo cerca de marcar, con un remate cruzado que se desvió en un rival, y Domínguez terminó enviando al córner con esfuerzo. Salió en el final con una molestia muscular.

Ortigoza (-): Ingresó por Gil y trató de ser eje del equipo. Las pidió todas, trató de hacerse cargo de cada avance y estuvo bastante prolijo en la distribución, pero sin aportar profundidad. Se notó su falta de ritmo, hasta ahora apenas si había jugado los últimos diez minutos del partido con Patronato.

Zabala (-): Cocca insiste, lo hizo ingresar como volante por izquierda, donde Zabala luce siempre incómodo. En el final, con el equipo jugado en la búsqueda del empate, capitalizó un rebote dentro del área y sacó un disparo a colocar, cruzado, que se fue por arriba del travesaño.

Ribas (-): Como casi siempre, le tocó jugar un puñado de minutos, demasiado poco como para dejar huella en el partido. Le bajó una pelota de pecho a Riaño para que dispare desde el borde del área, y ganó un par de veces por arriba. No tuvo tiempo para más.

Comentarios