Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Esta noche, desde las 21, en el Teatro Vorterix

Brindan tributo a Amy Winehouse

Parte de la banda original de la cantante recreará la magia de sus shows.


En el marco de una extensa gira nacional, una parte de la banda que supo acompañar a la legendaria cantante Amy Winehouse se presentará esta noche, a las 21, en el Teatro Vorterix (Salta 3519).

En su primera visita a la Argentina Amy: I Go Back To Black, como se denomina el tributo, invita a vivir la magia de la cantante junto a diez músicos en escena de nivel internacional.

La formación está dirigida por la cantante brasileña Marilia Camposs y el guitarrista inglés Robin Banerjee, compañero y co-compositor de Amy.

El espectáculo repasará en formato audiovisual lo mejor del repertorio de Winehouse ofreciendo una experiencia única. “La oportunidad de estar cerca de los músicos que hicieron el disco de la década”, se anuncia en la invitación.

Robín Banerjee, hombre que compuso, tocó y acompañó a Amy Winehouse, al llegar al país aseguró: “Estuve una semana, en febrero, y fue una experiencia increíble. ¡Encima ahora voy a recorrer casi todo el país! Ya tengo ganas de subirme al escenario para comenzar a tocar y compartir con los argentinos el maravilloso legado que Amy nos dejó”, cerró el londinense.

Una decena de ciudadades

Acompañado por la cantante brasileña Marilia Campos, la banda tributo a Amy Winehouse está brindando una gira por el país que arrancó el 2 de septiembre en Buenos Aires, pasó el jueves por Mendoza, continuará hoy en Rosario y seguirá el miércoles  en Ushuaia, el jueves en Río Grande, el domingo 18 y jueves 29 en Buenos Aires, el 22 en La Plata, el 24 en Córdoba, el 25 en Santa Fe y el 27 en Puerto Madryn.

Un prematuro adiós

Un 23 de julio de 2011 el mundo se veía sorprendido con la noticia de la muerte de Amy Winehouse, la cantante y compositora inglesa reconocida por su registro vocal pero también por excentricidades y problemas legales. Tenía sólo 27 años. Su álbum póstumo, titulado Back to Black, se convirtió en el más vendido del siglo XXI en Reino Unido.

Comentarios