Espectáculos

Brindan concierto Flor Dávalos y Agua que Vuela

Junto a las canciones de su padre Jaime, la cantante se presenta este viernes en Distrito 7 acompañada por el dúo integrado por Homero Chiavarino y Mauricio Palavecino, con un variado repertorio litoraleño y algunos invitados.


El 7 de abril fue el día nacional de la zamba, y este viernes 8, Forencia Dávalos tendrá la oportunidad de homenajear a su padre interpretando algunas de las composiciones de “Jaime” (como ella lo nombra).

Este viernes a las 21.30 en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790), Florencia Dávalos y el dúo Agua que vuela, integrado por Homero Chiavarino y Mauricio Palavecino, se presentan haciendo “Canciones del río”, concierto donde se funden la poesía del litoral con la de la montaña recorriendo las obras de Jaime Dávalos, Ramón Ayala, Aníbal Sampayo, Chacho Müller; y en el que se da espacio a nuevas composiciones. Además, serán de la partida como invitados los músicos Federico Mayuli en contrabajo y Roque Torres en acordeón.

“Vamos a cantar un par de zambas de Jaime como Zamba enamorada (canción muy poco frecuentada que compuso con Ernesto Cabezas de Los Chalchaleros), la Zamba de los Mineros (compuesta con Cuchi Leguizamón), Zamba de la Candelaria y Vamos a la zafra, que son todas canciones compuestas en la década del 60”, declara Florencia Dávalos en diálogo con El Ciudadano.

La conexión de Florencia con nuestra ciudad se da desde que ella decidió seguir el recorrido de su padre.

—¿Jaime Dávalos vivió un tiempo en Rosario?

—Si, vivió acá y además tenía muchos amigos en Rosario. En realidad Jaime vino haciéndose el estudiante a cursar la carrera de Arquitectura en la Universidad de Rosario, vivió en una pensión que se llamaba “El Infierno”,donde era frecuentado por algunos personajes especiales. En ese lugar Jaime compuso “La canción del jangadero”, que es una composición que tiene hoy muchas versiones, ha quedado en la memoria colectiva y podemos decir que lo trasciende. Jaime era un poeta que cantaba a las cosas simples y universales, de esas que aparecen en las guitarreadas… Y yo cuando empecé a cantar traté de volver a hacer su recorrido.

Florencia Dávalos ha grabado las canciones de Jaime en el disco “Memorias de la Semilla”, con el que ganó dos Premios Gardel.

Desde Zárate –donde reside– varias veces al año Florencia viene a Rosario para visitar a los amigos de su padre y se presenta con un grupo de músicos locales. Después de haber realizado juntos una gira a la que denominaron “caravana musical” recorriendo las localidades correntinas de Paso de los Libres y Yapeyú, Florencia se presenta en Distrito 7 junto a Homero Chiavarino y Mauricio Palavecino, que son los colegas afines con los quienes comparte estéticas y convicciones musicales.

https://www.youtube.com/watch?v=ST_ebg__NPY

Comentarios