Ciudad, Edición Impresa

De 9 a 14

Brindan asesoramiento gratuito para acceder a tarifas sociales

A partir de hoy darán información en centros municipales de distrito municipales de distrito para acceder a los beneficios de gas y energía.


La Secretaría de Desarrollo Social pondrá en marcha a partir de hoy, en todos los centros municipales de distrito, una campaña de información y asesoramiento sobre el acceso a las tarifas sociales de gas y luz. El servicio gratuito de consulta se llevará adelante de lunes a viernes de 9 a 14.

Desde el área municipal señalaron que si bien el trámite de solicitud del beneficio se realiza a través de la página web del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, los vecinos interesados podrán completar los formularios en cada Centro Municipal de Distrito (CMD), en donde serán orientados y acompañarán a los usuarios en el envío de las solicitudes.

Los beneficiarios que reciban la Tarifa Social Federal (TSF) de gas en todo el país sólo abonarán los costos fijos del servicio de acuerdo a la zona donde vivan, tal como anunciaran oportunamente desde Presidencia de la Nación.

En cuanto a la energía eléctrica, la TSF  brinda un consumo de 150 kilovatio/hora por mes, por los que sólo se pagarán los costos fijos y la distribución.

Quienes pueden acceder a la TSF son beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados con haberes brutos menores o iguales a dos veces la jubilación mínima nacional vigente hasta febrero 2016, trabajadores con remuneraciones mensuales por un total menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles, desempleados que actualmente cobren el seguro, personas con discapacidad y empleadas domésticas, entre otros.

Comentarios