Ciudad, Región

Despliegue conjunto

Brigadistas y aviones hidrantes combaten el fuego en las islas

Más de 30 brigadistas y bomberos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la provincia de Santa Fe trabajan en la extinción de los incendios. Hay tres focos ubicados frente a Rosario, Pueblo Esther y Villa Constitución


Decenas de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), bomberos de Santa Fe y de Policía Federal Argentina trabajan en las zonas de islas frente a Rosario y Entre Ríos para controlar los incendios de pastizales en esas jurisdicciones.

El Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó hoy a cinco aviones del SNMF, cuatro hidrantes y uno observador, además de un helicóptero con helibalde de la Policía Federal Argentina que permite también el traslado de personal.

Más de 30 brigadistas y bomberos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la provincia de Santa Fe trabajan en la extinción de los focos ígneos.

Por indicación del SNMF, y del mismo modo que viene realizando desde marzo de este año, las brigadas siguen los protocolos de cuidado por la pandemia a raíz del Covid-19.

Los recursos se concentran en tres focos ubicados frente a Rosario, Pueblo Esther y Villa Constitución, indicó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esto se lleva a cabo con el acompañamiento de la Secretaría de Protección Civil Provincial a cargo de Gabriel Gasparutti y El Plan Nacional del Fuego.

En Villa Constitución los helicópteros despegaron desde el Puerto Cabotaje con un total de doce Bomberos Voluntarios de esa ciudad y de Empalme que junto con un avión vigía determinan donde se encuentran los focos.

“Es complicado el panorama pero seguiremos coordinando con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Tenemos los medios aéreos disponibles y el apoyo del gobierno nacional, estamos actuando con todos los medios”, dijo el funcionario provincial.

Desde la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil se facilitó el soporte para comunicaciones operativas que permite fortalecer la coordinación de las acciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias.

Comentarios