El Hincha

Brian Castaño se consagró campeón del mundo Superwelter al vencer al brasileño Patrick Teixeira

Brian Castaño venció al brasileño Patrick Teixeira y le arrebato la corona Superwelter de la OMB, en una velada llevada adelante en Indio, California


Brian Castaño se adjudicó esta madrugada el título mundial tras vencer al brasileño Patrick Teixeira y arrebatarle la corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Castaño, de Isidro Casanova, se quedó con el triunfo por decisión unánime en las tarjetas en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

El argentino de 31 años había sido despojado del cinturón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los escritorios tras una polémica decisión del organismo: el motivo fue que Castaño dilató el combate obligatorio contra Michel Soro.

Finalmente, tras una larga espera, y con su pelea ante Teixeira reprogramada por la pandemia, pudo subir a un cuadrilátero a ganar dentro lo que perdió fuera.

Si bien tuvo la oportunidad de adjudicarse un nocaut, Castaño no pudo concretarlo. Sin embargo, su buen desempeño a lo largo de la pelea le otorgó el triunfo indiscutido.

Las tarjetas fueron las que lo decretaron campeón del mundo nuevamente: 120-108, 119-109 y 117-111 vieron los jueces para transformarlo, una vez más, en el propietario del cinturón.

Comentarios