El Hincha

Un atrevido

Brian Aguirre, puro potrero para el ataque de Newell’s

El juvenil delantero encabeza varias estadísticas de la Liga a pesar de haber jugado 150 minutos. Es el máximo asistidor con tres pases de gol, y además es el futbolista que más "encara" al intentar 13 regates cada 90 minutos. Por si fuera poco, es quien más acciones ofensivas genera por partido: 12


Las estadísticas en el fútbol no siempre reflejan la realidad. A veces, los números no condicen con lo que sucede dentro del campo de juego ni son verdades absoluta sobre lo que puede pasar en el futuro. Pero los entrenadores las utilizan cada vez más, para complementar los datos de los GPS de cada futbolista. Y de ahí se busca sacar conclusiones, o correcciones.

En este inicio que lo tiene octavo en la tabla, Newell’s tiene como estadística positiva la supremacía en condición de local, donde ganó los tres partidos que jugó. Irrefutable, aunque los rendimientos en cada uno de esos cotejos haya sido distinto, y los rivales también.

También se puede decir que fuera del Coloso no pudo ganar, ni siquiera en el partido de Copa Argentina ante el débil Claypole. Otra estadística contundente, aunque apenas acumula tres partidos.

Pero hay otro dato que refleja claramente lo que pasa dentro del campo de juego, y tiene que ver con Brian Aguirre, quien jugó por primera vez como titular en este torneo en el cotejo del fin de semana ante Barracas Central.

Brian Aguirre es el futbolista de la Liga Profesional con más regates intentados cada 90 minutos. El delantero tiene un promedio de 13 intentos positivos cada 90 minutos dejando atrás rivales en el mano a mano. Completa un 57% de los mismos.

No hay otro jugador en el fútbol argentino que encare más, aunque también es cierto que debe mejorar la efectividad en ese rubro.

Heinze pretende que los extremos jueguen mano a mano y busquen hacer la diferencia. Con Aguirre encontró el jugador indicado.

Otro dato positivo del juvenil de 20 años pasa por las jugadas en ataque exitosas. Y aquí también es el mejor de la Liga. Aguirre acumula 12 acciones positivas cada noventa minutos con 12.

En ese sentido, la Lepra se destaca en la pelota parada, convirtiendo hasta ahora cuatro de sus siete goles por esta vía. Y acá también aparece Aguirre, con centros positivos para el gol dee Pittón ante Instituto y Mansilla frente a Barracas.

Y el número es contundente. Aguirre encabeza la tabla de asistidores de la Liga, con tres pases de gol (el otro fue a Mosquera con Banfield). Y eso que apenas disputó 167 minutos, ya que su participación en el Sudamericano Sub 20 le hizo perder los primeros partidos y luego debió esperar en el banco su chance.

No hay dudas que Brian Aguirre puede ser la llave para destrabar el ataque leproso, que tuvo un inicio complicado a partir de la lesión de Francisco González, un rendimiento flojo de Ramiro Sordo y Jonathan Menéndez, y un nueve que aún busca forma como Jorge Recalde.

La gambeta y la buena pegada siempre entrega réditos. Y con Brian Aguirre, Newell’s tiene un arma fundamental.

 

 

 

Comentarios