Coronavirus, El Hincha

Pandemia

Brehme, verdugo de Argentina, donó una pelota del Mundial 90 para campaña a beneficio en Italia

El ex defensor, que convirtió el penal decisivo a cinco minutos del final, puso a disposición una pelota que formaba parte de su museo personal para ayudar a los afectados por el coronavirus en Italia ya que guarda un grato recuerdo de su paso por Inter entre 1988 y 1992


Foto Archivo

El alemán Andres Brehme, autor del gol que definió la final contra Argentina en el Mundial 1990, donó una pelota firmada por el plantel campeón para una subasta a beneficio de los afectados por el coronavirus en Italia.

El ex defensor, que convirtió el penal decisivo a cinco minutos del final, puso a disposición una pelota que formaba parte de su museo personal para ayudar a los afectados por el coronavirus en Italia ya que guarda un grato recuerdo de su paso por Inter entre 1988 y 1992.

“Todavía tengo muchos amigos en Italia, como mi ex entrenador Giovanni Trapattoni y Javier Zanetti. Voy a menudo y tengo una conexión profunda con el país y su gente. Me da miedo ver como los afectó el coronavirus y por eso ahora quiero devolverles algo”, explicó Brehme en declaraciones al diario alemán Bild.

Brehme donó una pelota inédita blanca y roja (el modelo oficial utilizado en el Mundial era blanco y negro) con la firma de todo el plantel campeón y otra que utilizaba en los entrenamientos de Inter de Milán, también autografiada.

Lo recaudado en la subasta será destinado a la campaña “Un corazón para los niños” en beneficio a los afectados por el coronavirus en Italia.

Comentarios