Mundo

Brasil: realizan inhumaciones de madrugada

La alcaldía de Teresópolis, una de las más ciudades más afectadas por las inundaciones, autorizó a sepultar víctimas a la madrugada debido a la falta de espacio en la morgue. Más de 500 muertos en una de las peores catástrofes

El alcalde de Teresópolis, Jorge Mario Sedlacek, dejó sin efecto un reglamento que prohíbe los entierros nocturnos debido a que más de 130 cadáveres comenzaron a entrar en estado de descomposición en la morgue y un depósito improvisado.

Otros cuerpos fueron ubicados en un camión frigorífico que fue puesto a disposición de las autoridades de Teresópolis, donde hubo 223 muertos y una cifra indefinida de desaparecidos.

Unos 20 cadáveres fueron enterrados esta madrugada en el cementerio municipal de Teresópolis, que fue afectado parcialmente por las fuertes lluvias y algunas tumbas quedaron destruidas.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visitó durante la jornada pasada en compañía del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, la zona del desastre y prometió el envío inmediato de ayuda.

Efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad comenzaron a llegar a la zona serrana de Río de Janeiro, para dar apoyo a la policía de las cuatro localidades afectadas por el temporal.

Comentarios