Policiales

Golpe comando en ciudad del este

Brasil: la Policía abatió a 3 hombres y detuvo a otros 4, presuntamente involucrados con asalto a Prosegur

La información fue señalada por fuentes de la policía paraguaya que está en constante comunicación con sus pares del Brasil, para desarticular al grupo criminal que perpetró el asalto del siglo en la capital altoparanaense.


Según el Ministerio del Interior del Paraguay, hubo un enfrentamiento entre la Policía brasileña y un grupo de hombres que presuntamente formarían parte del grupo que dio el golpe comando al local de la empresa Prosegur, en Ciudad del Este, en Paraguay. Tres personas murieron y cuatro fueron detenidas por las fuerzas de Seguridad.

“En Brasil, tres muertos y cuatro detenidos ya. En San Miguel de Yguazú e ItaipuLandia, Foz de Yguazú. Policía paraguaya coopera en Foz”, señaló el periodista Vladimir Jara, de la 1330 AM, citando fuentes del Ministerio del Interior de Paraguay.

El mismo reportero indicó que “las informaciones fueron señaladas por fuentes de la policía paraguaya que está en constante comunicación con sus pares del Brasil, para desarticular al grupo criminal que perpetró el asalto del siglo en la capital altoparanaense”.

De acuerdo a informes que se dieron a conocer por el gobierno paraguayo, “la Federal brasileña enfrentó a un grupo de aproximadamente 10 delincuentes que intentaban cruzar el lago Itaipú. Al no acatar la voz de alto, se produjo un intercambio de disparos en donde habrían muerto tres de los presuntos asaltantes a la empresa Prosegur.

De Película

Un grupo comando conformado por alrededor de 50 personas asaltó la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este para robar unos 40 millones de dólares depositados en una bóveda, a la que accedieron tras utilizar explosivos y fusiles antiaéreos.

El jefe de la división Homicidios de la policía de Ciudad del Este, comisario Richard Vera, aseguró esta mañana al canal de noticias TN que los delincuentes “volaron en pedazos con bombas el edificio de Prosegur” y que asesinaron a un efectivo policial que se hallaba trabajando en la puerta del lugar realizando tareas de vigilancia.

El hecho que se extendió más de tres horas, ocurrió esta madrugada en esa ciudad limítrofe con Puerto Iguazú, en Misiones, y quedó registrado en decenas de filmaciones caseras que fueron subidas a Internet por distintos medios paraguayos, en las que se observan coches que se están incendiando, el sonido de los disparos y el estruendo de explosiones.

Paraguay: roban 40 millones de dólares de una bóveda de Prosegur

Comentarios