Mundo

Brasil: campaña electoral erótica y furor en Internet

Jeferson Camillo del Partido Progresista y lanzó su campaña política con videos de corte erótico en el portal YouTube. Lo sugestivo de los videos ha generado la reacción esperada en el público: llamar la atención.

thumb-Jeferson2El candidato brasileño por la centroderecha y a diputado nacional por Sao Paulo, Jeferson Camillo, del Partido Progresista, lanzó su campaña política con videos de corte erótico en el portal YouTube.

Según manifiesta uno de los lemas del anuncio electoral, “Pruebe algo nuevo. Seguramente, le va a gustar”, y es en el que se muestra a dos hombres y una mujer a los besos en una bañera. Otro video, a una mujer en bikini que sale de la ducha de una habitación de motel y recibe un llamado telefónico: al atender, mira a la cámara, mientras un hombre en ropa interior la acaricia y declara: “no estoy sola, ¿con quién estoy?, con Jefferson Camillo”.

El segundo es similar pero en una versión gay, con un hombre saliendo de la ducha, atendiendo el teléfono y siendo acariciado por otro hombre.

Un tercer spot muestra a una mujer entre las sábanas acompañada de un hombre que le pregunta: “¿estás nerviosa?, ¿estás lista?”. Y ella responde, “Sí. Porque estoy con Jeferson Camillo”.

El candidato en cuestión es un abogado conductor de programas de televisión regionales del interior de Sao Paulo y explicó que su intención, con los nueve spots eróticos y porno-soft que grabó, fue llamar la atención de los votantes en forma original.

“La idea es generar discusión, agudizar el sentido crítico llamando la atención para que las personas busquen saber quién soy. Y terminó ocurriendo eso. Quiero un público que cuestione, que investigue y se manifieste”, dijo el candidato, uno de los más visitados en YouTube en la actualidad.

Los accesos a los videos del candidato, en su mayoría mensajes de apoyo de amigos, alcanzan una media de 100 visitas, mientras que los eróticos superan los 20.000 usuarios y algunos pasan de 140.000.

Según Camillo, así se le “da un toque de humor a cuestiones que muchas veces no se comentan en la política, porque no entran en el mundo idealizado por la sociedad”. El candidato confirmó que esta idea fue basada en estudios de comunicación de masas, que lo convencieron a apelar al erotismo como tarjeta de presentación ante los electores.

Comentarios