Mundo

El ajuste que se viene

Brasil: Bolsonaro creará superministerio del área económica

El futuro responsable del área económica de Brasil, Paulo Guedes, anunció este martes que el gobierno del presidente electo unificará las carteras de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior


Guedes, un neoliberal formado en la Escuela de Chicago, prevé reducir ministerios de 29 a 15.

El futuro responsable del área económica de Brasil, Paulo Guedes, anunció este martes que el gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro, unificará las carteras de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior.

“El ministerio de Industria y Comercio ya está con Economía. El ministro de Economía va a tener Hacienda, Planificación e Industria y Comercio”, informó a la salida de una reunión con Bolsonaro en Rio de Janeiro.

La medida formaba parte del programa de gobierno del ultraderechista Bolsonaro que, aconsejado por Guedes, un economista neoliberal formado en la Escuela de Chicago, prevé reducir el número de ministerios de 29 a 15 en el marco de recorte de gastos del Estado.

Sin embargo, la semana pasada Bolsonaro había dicho que, tras oír las opiniones de varios empresarios, no uniría las carteras de Hacienda con la Industria y Comercio Exterior.

Dos días después de su victoria, el ex capitán del Ejército, de 63 años, se reunió con sus principales asesores para delinear el futuro gobierno.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios