Mundo

Tragedia

Brasil: 58 muertos y 305 desaparecidos tras la ruptura del dique

Defensa Civil del estado de Minas Gerais confirmó que tras los operativos de búsqueda aumentó el número de personas desaparecidas. A suvez, Bomberos locales evalúan la posibilidad de evacuar a 24.000 personas de sus casas


El número de personas fallecidas por la ruptura de un dique minero en la localidad de Brumadinho, en el sureste de Brasil, subió a 58 y el de los desaparecidos se elevó a 305, informó la noche del domingo la Defensa Civil.

Tras los operativos de búsqueda se registraron “305 personas desaparecidas, el número aumentó”, y hasta ahora hay “58 muertos”, indicó a la prensa el teniente coronel Flávio Godinho, portavoz de la Defensa Civil del estado de Minas Gerais, que prevé que el número de fallecidos aumente después de encontrar, poco antes, un autobús con cuerpos humanos.

Según se pudo conocer, hasta el momento son 58 los muertos, de los cuales fueron identificados únicamente 16, comunicó la Policía Civil local. En tanto, pudieron salvar a 192 personas.

La Defensa Civil confirmó este domingo que la situación de otra de las represas “volvió al nivel 1 de alerta”.

Desde el Cuerpo de Bomberos informaron que “planeaban evacuar a 24.000 personas de sus casas, ya que había entre 3 y 4 millones de metros cúbicos de agua en el compartimiento de la represa R6”.

Sin embargo, a partir del bombeo del líquido dentro de la estructura, solamente 3.000 habitantes fueron movidos, aseguraron varios medios de prensa brasileños.

Por último, la Policía Militar del estado de Minas informó que las donaciones recaudadas para los afectados “son suficientes”.

Comentarios