País, Últimas

Boudou informó que el superávit fue de $1.207 M

El ministro de Economía le entregó a la presidenta Cristina Kirchner los nuevos indicadores fiscales correspondientes al segundo mes del año.

El ministro de Economía, Amado Boudou, le entregó hoy a la presidenta Cristina Kirchner los nuevos indicadores del superávit fiscal correspondientes a febrero pasado. Según informó el funcionario, el superávit fiscal de febrero fue de 1.207 millones de pesos

La jefa de Estado recibió a Boudou y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pesoa, en la residencia de Olivos antes de viajar a las provincias de Neuquén y Río Negro, donde encabezó un acto por el centenario del dique Ingeniero Ballester.

El funcionario señaló que se observó una mejora del 16,8 por ciento, durante febrero, en relación a enero de este año. En tanto que fue un 24,7 por ciento menor que en igual mes del año pasado.

El titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, ratificó hoy la decisión del Gobierno nacional de no “enfriar la economía”, al tiempo que resaltó la política de cuentas públicas “cuidadas y ordenadas” que se viene implementando desde 2003 a la fecha.

“Entramos a otro año con crecimiento, inclusión social, superávit fiscal, superávit comercial y por lo tanto acumulación de reservas en el Banco Central”, dijo Boudou en una rueda de prensa realizada en el ministerio en la que informó los resultados de las cuentas públicas de febrero.

Al término de la presentación del informe, Boudou remarcó que “son muchos años en los que ha habido un cuidado y un ordenamiento de las cuentas y las finanzas públicas en la Argentina”.

Agregó que aún hoy con “todos los palos en la rueda y el ruido político que mete la oposición, nuestra economía, nuestros trabajadores, nuestros empresarios, el gobierno y los gobiernos provinciales siguen encaminándose en un ordenamiento y crecimiento para todos los argentinos”.

“Sabiendo que es mucho lo que falta, sabemos también que no hay que salirse de este camino”, agregó el ministro. Y remarcó su intención de darle “tranquilidad” a la población respecto a que “nosotros no vamos a enfriar la economía, no vamos a permitir congelamiento de salarios, vamos a sostener los aumentos de las jubilaciones año a año, vamos a sostener la asignación universal por Hijo”.

También “las medidas que permitieron que hubiera un mercado interno que funcione correctamente, que haya cada vez más gente que se incorpore al mercado laboral, que los jubilados sean tenidos en cuenta”, agregó el ministro y enfatizó, “Sabiendo que es mucho lo que falta pero sabiendo que no hay que torcer el rumbo”.

También advirtió que quienes “pronostican el apocalipsis”, lo hacen” desde su propia experiencia personal”, porque “son los mismos que no supieron gobernar el país”.

Consultado por la modificación a la ley del impuesto al cheque que impulsa la oposición, Boudou sostuvo que “lo que se esta tratando de hacer es buscar un esquema que cree una descompensación que va a perjudicar a muchas provincias”.

“Acá no se puede pensar que alguna provincia va a sacar ventaja de que le vaya mal a la Nación, es el conjunto de la República y sus jurisdicciones que tienen que seguir el camino de ordenamiento que se comenzó en el 2003”, agregó.

Señaló que las medidas que fue tomando el Ejecutivo desde el año 2003 “tienen que ver con una armonía con un integrabilidad de lo que es la república argentina”, y recordó que en el proceso de reordenamiento tras las cuasimonedas “ninguna provincia fue dejada de lado por el Gobierno nacional”.

Comentarios