Política

Boudou denunció un “brutal ataque contra las instituciones”

El Vicepresidente reiteró que no llevó “adelante ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone”, luego de que el juez federal Daniel Rafecas ordenó allanar uno de sus departamentos del barrio Puerto Madero, que estaba vacío y desocupado. Advirtió por la filtración de información judicial en una causa que tiene secreto de sumario y acusó al magistrado de convertir su juzgado en "una agencia de noticias". Allanaron una propiedad de Boudou en Puerto Madero Caso Ciccone: Binner pidió que “Boudou vaya a la Justicia”

El vicepresidente Amado Boudou denunció un “brutal ataque a las instituciones y la voluntad popular”, luego que el juez federal Daniel Rafecas ordenó allanar uno de sus departamentos del barrio Puerto Madero, y ratificó que como ministro de Economía o Vicepresidente no llevó “adelante ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone”. Además, advirtió que desde el sistema judicial hubo filtraciones de información en una causa donde pesa el secreto de sumerio.

“Es una vergüenza y lamentable que un día como hoy, después del fenómeno metereológico de ayer, tengamos que ocuparnos de operación mediáticas y no de las cuestiones importantes, de la Argentina real”, dijo al iniciar una conferencia de prensa en el Senado.

“Como Vicepresidente electo en elecciones democráticas, limpias, es increíble que esté para compartir con ustedes (una conferencia por ) el brutal ataque contra las instituciones de las mafias y sus esbirros, cuyo principal actor es Héctor Magneto, pero que también tiene protagonistas secundarios en la Justicia”, completó.

Boudou también cargó contra la Justicia por filtrar información que estaba bajo secreto se sumario y señaló que este tipo de situaciones “reflejan la bajisima calidad institucionalidad del sistema judicial”. Acusó a Rafecas de poseer una “agencia de noticias” en su juzgado.

“Estoy orgulloso de pertenecer a un gobierno que a pesar de los ataques desde el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nunca se bajarán los brazos y seguiremos ocupándonos de las cuestiones reales de la Argentina”, aseguró, y agregó: “No hay ni una cuestión fuera de la ley en mi actuación como ministro de Economía o vicepresidente electo”.

Este miércoles Rafecas concretó el procedimiento, donde se comprobó que el inmueble estaba vacío y desocupado. El trámite legal se realizó en el marco del denominado caso Ciccone.

El magistrado ordenó el allanamiento tras un pedido del fiscal Carlos Rívolo para el inmueble sito en el piso 25 de la calle Juana Manso al 740 del barrio porteño.

Comentarios

10