País, Últimas

Boudou confirma que seguirán cuidando los precios

El ministro de Economía anunció que están trabajando con cadenas comerciales para cerrar acuerdos "hasta fin de año" en el valor de los alimentos.

El ministro de Economía, Amado Boudou, manifestó esta mañana que en los próximos días comenzarán a regir nuevos acuerdos de precios e indicó que las autoridades económicas trabajan con cadenas comerciales para cerrar “hasta fin de año” acuerdos en el valor de los alimentos.

“Habrá cosas a fin de año para que no haya problemas con los precios”, afirmó el funcionario. Y reconoció que la activación de esos acuerdos se hará debido a los riesgos inflacionarios que se podrán generar con el otrogamiento de los 350 pesos a los jubilados y el anuncio de los 180 pesos por hijo que se pagarán desde diciembre como asignaciones familiares.

“Trabajamos con grandes cadenas y medianos y pequeños comercios para que haya acuerdos de acá hasta fin de año. Queremos más consumo, no más precios”, señaló el mandatario.

Boudou, consideró que la tarea del Ministerio es “darle calma a la economia” así como también “acompañar a las empresas y a los trabajadores”, afirmó.

Comentarios