País, Últimas

Boudou anticipó un gran crecimiento para 2010

El ministro de Economía prevé que el año que viene la Argentina podrá "retomar un proceso de crecimiento importante", debido a que "hay una vuelta a la inversión y se ha frenado cualquier cuestión relativa peso/dólar que pudiera ser perjudicial" para el país.

El ministro de Economía, Amado Boudou, prevé que el 2010 la Argentina podrá “retomar un proceso de crecimiento importante”, debido a que “hay una vuelta a la inversión y se ha frenado cualquier cuestión relativa peso/dólar que pudiera ser perjudicial” para el país.

También señaló que llegado 2011 se podrá ver este proceso, logrando una Argentina “con sustitución de importaciones, inversiones, inclusión social y generación de empleo”.
 
“2009 va a ser muy recordado porque fue un año en que hubo una crisis que impactó muy fuerte y el Gobierno tuvo capacidad de gestión, operatividad y fortalezas para ir ejecutando todas y cada una de las medidas que se creaban y que han permitido superar esta crisis en términos relativos mucho mejor que otros países”, remarcó Boudou en declaraciones a un matutino porteño.

En tal sentido, destacó que “hoy hay una vuelta a la inversión y se ha frenado cualquier cuestión relativa peso/dólar que pudiera ser perjudicial para la Argentina”.

“Es muy buena la expectativa para el año que viene y para retomar un proceso de crecimiento importante”, remarcó el titular del Palacio de Hacienda.

Al respecto, agregó que “la Argentina está en un proceso que es un cambio estructural”, en donde “no sólo es importante la inversión sino también es importante el crecimiento del mercado interno, es importante la generación y contención de los empleos genuinos”.

Comentarios