El ministro de Economía, Amado Boudou, ya se encuentra en el Congreso para exponer ante la Comisión Bicameral integrada por Julio Cobos, Gustavo Marconato y Alfonso Prat Gay.
La Comisión Bicameral citó además al vicepresidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y al procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino. Para mañana a las 17, está citado el presidente del Banco Central, Martín Redrado. El anuncio fue hecho más temprano por el titular de Presupuesto, Gustavo Marconato.
Tras dos horas de reunión junto a Julio Cobos y Alfonso Prat Gay y establecer un cuarto intermedio, Marconato justificó la orden de las presentaciones al asegurar que “la remoción la ha pedido obviamente el Ejecutivo” y por eso los funcionarios serán los primeros en declarar.
Además, Marconato informó que se pidió información al Banco Central y al Ministerio de Economía “para tratar con celeridad la situación”. También, comunicó que se estableció que los secraterios de la comisión serán el secretario Parlamentario del Senado, Juan Estrada, y el prosecretario Parlamentario, Juan José Canals.
Antes de la reunión, Alfonso Prat Gay opinó sobre la orden de Cristina Kirchner de apurar la decisión de la Bicameral y dijo:”La Presidenta perdió dos semanas intentando echar a Redrado, así que si el Gobierno está apurado que revisen ellos esos pasos porque se perdió tiempo por la imprudencia de la Presidenta”.
En tanto, el presidente del bloque kirchnerista del senado, Miguel Pichetto, dijo que la Comisión Bicameral “debería tomar una resolución esta semana”. En un comunicado, el senador afirmó que “para dar previsibilidad a la Argentina es necesario que la comisión que debe aconsejar sobre la salida del ex presidente del Banco Central tome una resolución durante esta misma semana”.
Fuente próximas a Cobos afirmaron que la idea del vicepresidente es “no demorar las definiciones”, pero realizar consultas con los sectores involucrados en el organismo de la autoridad monetaria.
Comentarios