El mal tiempo dijo “no”. Debido a las intensas lluvias que azotaron en los últimos días a la zona y al anuncio de que podría volver el temporal el fin de semana, las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba decidieron postergar una semana el inicio del campeonato 2014 de la Fórmula Renault Plus, por lo que los motores recién rugirán en el autódromo Juan Oria de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez el sábado 22 y domingo 23 de este mes.
Más allá de esta decisión, el circuito permanecerá habilitado hasta este domingo para pruebas privadas, ya que la pista se encuentra en perfectas condiciones al igual que el sector de boxes recientemente asfaltado. Mientras que la postergación en sí es debido a los problemas para ingresar al circuito y a las zonas de estacionamiento, lo que generaría una incomodidad en los espectadores y equipos.
Esta categoría escuela del automovilismo deportivo argentino cuenta, desde hace unos años, con un rosarino que suma experiencia temporada tras temporada: Juan Ignacio Botallo.
“Es una alegría enorme para mí estar un año más dentro de la Fórmula Renault Plus 1.6 junto al Barovero Racing Team en una temporada en la cual vamos a seguir trabajando para continuar el progreso que logramos en 2013”, le dijo Juani a El Hincha.
“Me vengo preparando desde lo físico haciendo mucha bicicleta y saliendo a correr a diario además de trabajos puntuales en el gimnasio. Este viernes vamos a estar probando el auto nuevamente en el Juan Oria de Marcos Juárez ultimando detalles y esperando el inicio oficial de la actividad. El circuito lo conozco y me gusta, es técnico y hay que ir concentrado porque cualquier error es un despiste, sé que la comisión del autódromo hizo obras y seguramente será una fiesta, estoy muy ansioso y con ganas para este inicio de temporada”, cerró Botallo.
Otro equipo de la ciudad
El equipo Litoral Group confirmó su plantel de pilotos con el que buscará pelear por el título a lo largo de la presente temporada de Fórmula Renault 2.0. Serán cinco los jóvenes volantes, de los cuales dos son extranjeros, que integrarán la estructura rosarina en sus dos divisiones: Litoral Group y Litoral Group Fórmula. El team dirigido por Gabriel Bonavia tendrá en sus filas a los argentinos Guillermo Rey, Fernando Ayala y al debutante Martín Moggia, a quienes acompañaran los extranjeros Felipe Schmauk (Chile) y Francisco Camarotta (Uruguay). La próxima semana entrenarán en el Juan Manuel Fangio.