El Hincha

Básquet

Boston ganó el séptimo juego y se metió en la final de la Conferencia Este de la NBA

Los playoffs del mejor básquet del mundo atraviesan su mejor momento en la burbuja de Disney. Todo el detalle del viernes y lo que viene


Boston Celtics superó a Toronto Raptors en un emotivo séptimo duelo de las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA y se clasificó para enfrentar a Miami en la final. Fue 92 a 87.

En el ganador anotó 29 puntos con 12 rebotes Jayson Tatum, mientras que Marcus Smart hizo 16, Jaylen Brown 21 y Kemba Walker 14.

En el perdedor, Fred Van Vleet hizo 20 tantos, Kyle Lowry anotó 16 y Serge Ibaka 14.

Mientras, Denver Nuggets derrotó en la noche del viernes a Los Ángeles Clippers por 111-105 y descontó en la serie semifinal que ambos equipos animan por la Conferencia Oeste. Ahora los Clippers se imponen 3 a 2.

En el gimnasio The Field House del complejo ESPN Wide World of Sports, el conjunto del Estado de Colorado extendió la llave hasta el domingo, como mínimo.

El conjunto dirigido por el DT Michael Malone contó con un inspirado base Jamaal Murray para quedarse con la victoria. El canadiense, de 23 años, aportó 26 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias en los casi 40 minutos que permaneció en la cancha.

Por su lado, el centro serbio Nikola Jokic acumuló 22 tantos, 14 rebotes, 5 pases gol y 2 tapas en 40m.

En los Clippers, en tanto, sobresalió el alero Kawhi Leonard (ex San Antonio Spurs), con una planilla de 36 unidades (5-12 en triples), 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Mientras que el escolta Paul George sumó 26 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 bloqueos.

La otra semifinal de la división Oeste tendrá este sábado su quinto capítulo con el choque entre Los Angeles Lakers (3-1) y Houston Rockets (1-3), desde las 22.

Comentarios