Conciertos, Espectáculos, Teatro

Música y teatro para disfrutar

Bossi, Machín, Carajo, La Delio Valdez y más

Los espectáculos recomendados de música y teatro para un fresco fin de semana de primavera.


ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO. La banda llega con sus mejores canciones, en una noche para no parar de rockear. Hoy, a las 21. Teatro Vorterix.

 

MARTÍN BOSSI. El artista regresa con su exitoso Big Bang Show se perfila como uno de los espectáculos icónicos de la última década. Quince músicos y cantantes, una gran puesta en escena a la altura de las mejores producciones de Las Vegas, presenta el musical humorístico que sigue batiendo récords de convocatoria en Argentina. Viernes y sábado a las 20. Teatro Broadway.

 

LA 25. Vivo x La 25 que salió a la venta en mayo de este año y tendrá su presentación oficial en Rosario este viernes, a partir de las 21, en el Teatro Vorterix (Salta 3519).

 

CRISTINA BANEGAS: La actriz y directora revisita el poema “Eva Perón en la hoguera”, de Leónidas Lamborghini. Este viernes, a partir de las 21, en la sala municipal La Comedia, de Mitre y Ricardone.

 

LA DELIO VALDEZ. Fiesta nómade recibe DJ, intervenciones artístias, feria y las actuaciones de La Delio Valdez y La Peñalosa. Sábado a las 0, en Vorterix.

 

GABRIEL ROLON. Pasajes. El viernes a las 20, en el auditorio Fundación Astengo, se verá la puesta Historias de diván, La obra, basada en el libro homónimo del psicólogo mediático.

 

AIRBAG. El power trío vuelve con sus mejores canciones y la presentación de Mentira la verdad, su nuevo disco. Sábado, a las 21. Club Brown.

 

HERNÁN JACINTO TRÍO. Uno de los músicos más reconocidos del jazz actual de la Argentina y Latinoamérica, con una estética definida y una vasta experiencia internacional, propone con su trío un mundo sonoro propio. Sábado, a las 21.30. Gran Salón. Plataforma Lavardén.

 

GUILLERMO RIZZOTTO: El compositor, guitarrista, y productor de Rosario radicado en Barcelona llega con sus mejores y más nuevas creaciones en un concierto de guitarra imperdible. La originalidad y creatividad de este artista lo ha llevado a los más recónditos lugares del mundo. Entrada libre y gratuita. Domingo a las 17. Parque España.

 

JUBANY. El artista presenta El futuro, su segundo álbum, una ambiciosa colección de 11 canciones efervescentes y glamorosas sobre las ilusiones, los encantos y las miserias del rock. Sábado 22, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

VIGILIA DE NOCHE. Tras la ceremonia de incineración del cuerpo de su madre, dos hermanos se reúnen en una casa. Esa madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche como testigo mudo de diálogos, discusiones y enfrentamientos. Con Luis Machín. La Comedia, sábado a las 21.

 

EN EL VIENTO AIRE PURO. Dionisio Luna (Lautaro Lamas) despierta en un umbral y el recuerdo de lo que soñó lo lleva a rescatar su infancia, sus amores, su juventud. La obra, dirigida por Severo Callaci, se transforma en una aventura hacia el interior del personaje. Cet, Viernes y sábado a las 22.

 

PLAYGROUND: Juanchi y Juli, los personajes de Disney Junior, llegan por primera vez al teatro con un divertido espectáculo, sus canciones de la tele y los personajes más queridos, como el Inventor y el Barón del Sandwich. Una tarde para jugar, cantar y bailar. Sábado a las 15, Fundación Astengo

 

FABIO ALBERTI. El comediante llega con sus personajes más populares, Coty Nosiglia, el Mártir Pepperino Pómoro, además de la presentación de La Gata Flora Cantautora Porteña y el debut de Jorge, marido, creador y mentor de Coty. Viernes, a las 21.30. McNamara.

 

AN TELMO LOUNGE. La banda liderada por el guitarrista y compositor Martín Delgado regresa con lo mejor del tango fusión. Viernes, a las 23.30. City Center.

 

HISTORIAS DE DIVÁN. El espectáculo La Obra, del psicólogo Gabriel Rolón, regresa a pedido del público junto a Alejo García Pintos, Malena Rolón y Carlos Nieto. El espectáculo presenta las alternativas al tratamiento de una adolescente obsesionada por la muerte y de Antonio, un sacerdote al que su fe ha dejado de sostenerlo y busca respuestas en el psicoanálisis. Viernes, a las 20. Auditorio Fundación.

 

LA TEMPESTAD. Adaptación con megapuesta en escena de la clásica obra de Shakeaspeare. Dirección de Raúl Quico Saggini. Viernes y sábado, a las 20.30. Entrada gratuita. Teatro Vigil.

 

RADAGAST. Uno de los artistas más completos que se ha visto en los últimos años en nuestro país regresa con un show desopilante que genera asombro, complicidad y carcajadas a través de rutinas inverosímiles y disparatadas. Viernes, a las 21.30. Mateo Booz.

 

CICLO DE TÍTERES CON BUEN Y MAL TIEMPO. Mañana: Personaje en la noche… Sábado 29: La tribu de Tongo Tongo. A las 17. Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza). Domingo 23: Los tres chanchitos. Domingo 30: Cuentos Rodantes. A las 11. Museo de la Ciudad (Oroño 2300). Domingo 23: Historias al viento. Domingo 30: El gato y los ratones. A las 17. Feria de las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas).

 

CANTADOS. El dúo integrado por Rodolfo Ramaccioni en guitarra y voz, y Ángel Baggio en percusión y voz, acompañado por Susana Rinessi en flauta traversa, festeja sus 16 años de vida con un recital de música argentina. Hoy, a las 21.30. El Aserradero.

 

CLÁSICOS DEL ROCK Y DEL BLUES. Adriana Coyle (voz) y Marcelo Arce (guitarras) en una noche imperdible con lo mejor de los clásicos del rock y blues de los 60, 70 y 80. Hoy, a las 22. Olimpo Centro.

 

COSMOS. La banda realiza su más sentido tribute a Creedence en un show ideal para fanáticos. Hoy, a las 21. Berlín Pub.

 

TRES ACTRICES, TRES MONOLOGOS. Viernes y Sábado  22, en el Teatro La Manzana (San Juan 1950), se verá la obra Tapera, monólogos del propio allá. “Tres actrices que indagan el tejido doméstico del género, la tela, el rito de la memoria, en la especificidad de un paisaje que deviene identitario”, adelanta la gacetilla de prensa que especifica que la obra está basada en los monólogos “El Rastrojo” de Benita Amaya, “La Diabla” de Amanda, y “La Ascensión” . Con Vilma Echeverría, Danisa Vidosevich y Pilar Sequeira.

 

EL PLAN DE LA MARIPOSA. Vuelve a Rosario la banda que viene pisando fuerte en el todo el país. A lo largo de la noche se podrá escuchar canciones como “Azúcar negra” o “Mujeres que bailan”. En esta oportunidad la formación Madre Cabra será la invitada del encuentro. Viernes, a las 21. Distrito 7.

 

NOCHE FUNKY DISCO. Una fiesta del funky con las bandas Xara y Retro. El cierre de la noche estará a cargo del DJ Mat Spiaggi. Viernes, de 18 a 03. Nómade.

 

CHANGO MIRANDA. El solista, autor y compositor presenta Canciones de mi tierra, su nuevo disco compuesto por temas propios, con canciones que rememoran personajes del pueblo y lugares del norte argentino. Mañana, a las 21.30. Petit Salón. Plataforma Lavardén.

 

FEDE CABRAL + LOS SUCESORES DE LA BESTIA. Los porteños de Fede Cabral y los locales de Sucesores compartirán escena y fiesta nocturna repleta de del funk, soul, hip hop, pop, nu disco, new wave, rock, psicodelia y más. Mañana, a las 21. Nómade.

 

ROSARIO POP ORCHESTRA. La formación de cantantes mujeres de la ciudad se suma a la lucha contra el cáncer de mama en un concierto único. Melisa Chisari, Verónica Muñoz, Silvana Birozzi, Lina Mariné, Judith Ganón, Pau Soka y Soledad Gauna serán de la partida. Sábado 22, a las 15. Parque de España.

 

Agenda completa de Teatro en ¡Salí y Mirá!

Agenda completa de Música en ¡Salí y Mirá!

Comentarios