El Hincha

Básquet

Bortolussi jugará en Burgos: “Si sigo es porque quiero estar a un nivel alto y ganar cosas”

Tras cinco temporadas exitosas en Granada, el rosarino ex Náutico pasó al Burgos de la Leb Plata de España


Tras un mal trago, bienvenida sea una grata noticia. El interno rosarino Alejandro Bortolussi concretó este jueves su llegada al CB Tizona Autocid Burgos, elenco de la Liga Leb Plata de España en el que seguirá persiguiendo éxitos en el ascenso europeo. Su nuevo club lo hizo oficial en la mañana española y rápidamente llegaron las felicitaciones para el experimentado rosarino.

La salida de Bortolussi de Granada fue sorpresiva e inesperada para buena parte del mundillo del básquet de ascenso de España. El ex Náutico era capitán y símbolo de un equipo siempre protagonista, que peleó hasta el último juego por el ascenso a la Liga Endesa y en sus cinco temporadas en el conjunto no sólo logró el ascenso a la Leb Oro sino un par de éxitos en las copas nacionales. Pero que lo explique él.

“Lo de Granada no me lo esperaba y fue un golpe duro porque hacía cinco años que estaba acá, instalado y en esta temporada nos quedamos a sólo un partido de ascender. Pero entiendo que son determinaciones que toma el club y que al final las tengo que aceptar, aunque me parezcan mejores o peores. Me voy de Granada con la cabeza bien alta y muy contento con lo que hice en la institución”, explicó Alejandro, quien automáticamente miró hacia delante: “Quise buscar otra cosa que me satisfaga como jugador. Las ofertas de Leb Oro que tenía no me terminaron de convencer, la verdad es que no encontraba lo que yo quería, pero llegó Burgos, que es una institución seria, con estructura y con el entrenador Francis Tomé, a quien conozco porque dirigió en Málaga y Clínicas Rincón. Trabaja bien y me gusta su forma de jugar”.

“Es un proyecto ambicioso. Si sigo es porque quiero estar a un nivel alto y ganar cosas, es lo que prima para mí por delante de otros factores”, explicó Bortolussi sobre el Autocid, elenco en el que años atrás la rompió otro rosarino, Diego Lo Grippo, y que ahora busca retorna a la Leb Oro.

Comentarios