El Hincha

Borsellino y la idea de Gimnasia: “Queremos ganarle a Libertad para no depender de ningún resultado”

El capitán de Gimnasia le miró el lado bueno al parate del Federal más allá de que frenó un buen momento de juego y resultados del mensana. Y se refirió al final de la fase clasificatoria


Borsellino es uno de los líderes del equipo. Foto: Juanjo Cavalcante.

Será la semana de regreso para el Torneo Federal tras el parate obligado por el confinamiento que ordenó el gobierno nacional para intentar atenuar la crisis sanitaria generada por la pandemia. Con la esperanza de poder seguir compitiendo y finalizar del certamen, la División Centro afrontará el viernes 11 su fecha clave y allí Gimnasia será el único equipo de la Rosarina que peleará por el objetivo de la clasificación. Y tiene buenas chances.

El capitán Franco Borsellino le miró el lado bueno al parate más allá de que frenó un buen momento de juego y resultados del mensana: “La verdad es que estábamos en un buen momento, encontrando la identidad de juego que nos pide Mariano (Junco, el DT), pero el parate creo que nos vino bien para descansar un poco. Nos preparamos muy bien para el regreso, tanto en lo físico como el táctico”.

“La zona centro es muy pareja, creo que hicimos una muy buena fase regular, pero no nos conformamos con eso. Queremos ganarle a Libertad para no depender de ningún resultado y prepararnos para los playoffs, para llegar lo más alto posible”, analizó Picha, que si bien conoce que pueden entrar incluso perdiendo, pero quiere dejar nada librado al azar o a los resultados de otros equipos.

Si bien la campaña de Gimnasia fue buena durante toda la etapa clasificatoria, la incorporación de Rodrigo Gallegos le dio un plus en un momento clave. Borsellino conocía de sobra las virtudes del oriundo de Arroyo Seco y resalta lo que les brindó en este tiempo: “Sumar un jugador de la calidad de Rodri fue muy importante, él se acopló súper bien y nos jerarquizó como equipo”.

En lo que respecta al juego, el base analizó el crecimiento del equipo y el trabajo hacia la regularidad tan deseada para afirmar la identidad de juego: “Creo que estábamos encontrando esa regularidad que tanto nos pedía Mariano, seguramente nos falta todavía, pero estamos trabajando para llegar a los momentos claves de la mejor manera. Creo algunos momentos flojos de nuestros partidos son más por desconcentración que por falta de intensidad, porque estamos muy bien físicamente”.

Por último, Borsellino se refirió a la importancia que tiene el mix de experiencia y juventud en este momento de definición y en una eventual participación en las etapas de postemporada: “La experiencia siempre ayuda para las etapas finales, pero si no tenés energía joven hoy se hace complicado jugar. Supuestamente si pasamos a la etapa de postemporada se van a jugar todos los días seguidos. Vamos a necesitar mucho de los jóvenes y los veo muy preparados. Confiamos en ellos”.

VOLVIÓ EL TORNEO

El certamen regresó con el triunfo de Pergamino ante Regatas en San Nicolás por 76 a 74 con 1 punto del rosarino Luciano González.

EL 9, LIBERTAD-TIMBÚES

La zona Centro regresará el 9 con el pendiente entre Libertad de Sunchales y Timbúes. El 11 será la fecha de cierre de la fase regular con Gimnasia vs. Libertad, Timbúes vs. Bell, Náutico vs. 9 de Julio de Río Tercero, Sportivo Suardi vs. Independiente de Oliva y Sport vs. 9 de Julio de Morteros.

La tabla la encabeza ya clasificado 9 de Julio de Río Tercero 30 (13 victorias y 4 derrotas), Independiente de Oliva acumula 29 (12 y 5), Sportivo Suardi 28 (11 y 6), Gimnasia 28 (11 y 6), Bell 27 (10 y 7), Sport Cañadense 25 (8 y 9), 9 de Julio de Morteros 24 (7 y 10), Náutico 21 (4 y 13), Libertad 20 (4 y 12), Timbúes 20 (4 y 12).

Comentarios