Política

Ronda de diálogo

Borgonovo recibió a legisladoras de Cambiemos por la ley de Necesidad Pública

"El diálogo está abierto y va a seguir abierto", dijo el ministro de Gobierno tras reunirse con Cesira Arcando y Ximena Sola para dialogar sobre el tratamiento de las leyes de emergencia que la provincia envió a la Legislatura. Las charlas continúan el lunes con la UCR y el martes con el socialismo


El gobierno provincial continúa con las rondas de diálogo con las fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria, en el marco del proyecto de ley de Necesidad Pública que envió a la Legislatura. Este viernes fue el turno de Cambiemos, así fue como el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, recibió a las diputadas provinciales Cesira Arcando y Ximena Sola, y a sus equipos de trabajo. Al respecto, el funcionario sostuvo: “El diálogo está abierto y va a seguir abierto”.

“Hoy nos reunimos con el bloque de Cambiemos para conversar acerca de la nueva versión de las leyes de emergencia que vamos a mandar a la Legislatura. Les contamos el contenido, los cambios que hubo respecto de la vez pasada”, y agregó: “Fue una reunión muy buena porque encontramos absoluta predisposición a tratar el tema, por supuesto que harán un estudio de cada uno de los artículos en particular pero, en general, creo que hay una conciencia importante de que necesitamos estas herramientas”, describió Borgonovo sobre el encuentro, que continuará la semana próxima con otras fuerzas políticas como la UCR y el PS.

“Creo que estas rondas de diálogo mejoran muchísimo los vínculos. Hablamos muy claro. Ellas plantearon las dudas que tenían, incorporamos cambios respecto de la versión anterior que tenían que ver con lo que algunos legisladores habían expresado. Me parece que quedó muy en claro que no hay absolutamente nada que sea parecido a un superpoder o a una voluntad de gobernar por decreto. Eso quedó muy claro. Entienden y comparten la idea de brindarles soluciones a los santafesinos”, finalizó el ministro.

La semana que viene Borgonovo continuará con la ronda de diálogo con dos partidos que tienen mucho peso dentro de la Legislatura: la UCR y el socialismo, que juntos en el Frente progresista tiene  la mayoría en la Cámara de Diputados y quienes le cerraron el paso al primer intento de la provincia.

El lunes a las 11 es el turno del radicalismo, también en Santa Fe, comandados por su presidente provincial Carlos Fascendini más algunos legisladores provinciales; mientras que el PS hará lo propio el martes, con la asistencia del secretario general del partido en la provincia, Enrique Estévez y de miembros de la junta provincial y algunos legisladores. Incluso el PS tiene previsto el lunes por la tarde, antes de asistir al encuentro en Santa Fe con Borgonovo, realizar una reunión de la Junta Provincial donde también participarán autoridades locales como Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) y Emilio Jatón (Santa Fe).

Comentarios