La dirigencia de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, (ANFP) se reunirían en los próximos días con Alejandro Sabella y Claudio Borghi, a los efectos de conocer sus respectivos proyectos en caso de ser designados para dirigir al seleccionado trasandino.
De acuerdo a lo expresado por medios chilenos, los logros del ex técnico de Estudiantes de La Plata, sumado a su “perfil bajo”, son antecedentes más que suficientes para tenerlo en cuenta en la sucesión de Bielsa.
Por otra parte, Borghi es una figura ampliamente conocida en el ámbito futbolístico chileno y también cuenta con avales de importancia.
El “Bichi”, además, goza del respaldo de varios jugadores de la “Roja”, según señaló hoy el sitio de “La Tercera”, de Santiago.
«Prefiero a Borghi, por supuesto, por el cariño que le tengo, porque nos conoce a todos. Muchos de los que están han pasado por los equipos que ha estado el ’profe’. Ojalá llegué por el bien de todos, nos sentiremos como en Colo Colo, nos acoplaríamos a su sistema porque ya lo conocemos», sostuvo Arturo Vidal a ADN Radio.
Informó “La Tercera” que los futbolistas Carlos Villanueva y Pedro Morales también se inclina por Borghi, porque «conoce el fútbol chileno y a los jugadores».
Asimismo, José Néstor Pekerman, con buenos antecedentes en equipos juveniles de Chile, también tiene chances de suceder a Bielsa.