El Hincha

Borghi se fue con mucha pena y nada de gloria

El ahora ex técnico xeneize anunciará hoy en Casa Amarilla su desvinculación del club tras 14 fechas en las que perdió la mitad de los partidos que disputó. Los afiches: clásica gastada Millonario y mendigo

Borghi durante todo su ciclo estuvo de espaldas al mundo Boca.

El ciclo Claudio Borghi en Boca terminó como empezó: mal. El técnico que llegaba de ser campeón con Argentinos nunca pudo encontrar el rumbo del equipo y finalizó su estadía en el banco tras la derrota en el súperclasico con River.

La paupérrima imagen del equipo en el partido ante el Millonario fue el fiel reflejo de lo mostrado durante las catorce fechas en donde perdió la mitad de los encuentros.

El Bichi se vio desbordado y devorado por el mundo Boca, al que nunca le pudo imponer su impronta despreocupada y desprejuiciada de ver el fútbol.

Está claro que en el fútbol de hoy no alcanza sólo con el discurso. Y pese al título con el que llegaba sobre sus espaldas, el técnico volvió a “patinar” en una empresa importante, de otras magnitudes y obligaciones como le había pasado en Independiente.

El discurso de Borghi, muchas veces captó adeptos que le permitieron y perdonaron todo pero que quedaron expuestos ante los pobres resultados.

Tras el partido de ayer, el grupo se trasladó hasta el hotel Emperador donde habitualmente concentra. Algunos dirigentes, con Ameal a la cabeza, intentaron convencerlo para que continuara en el cargo aunque esta vez la determinación del “Bichi” fue más fuerte que antes del partido con Vélez, cuando también había insinuado su alejamiento.

Por eso hoy Pompei volverá a quedarse como interino hasta el final de la temporada, en tanto el nuevo técnico asumirá el próximo 6 de enero, en la Posada de los Pájaros de Tandil, como un auténtico regalo de Reyes.

Los candidatos que ya empezaron a sonar con más fuerza son el entrenador de Banfield, Julio Falcioni (ayer estuvo en el Monumental); el de Liga de Quito, Edgardo Bauza; y el todavía entrenador del seleccionado de Chile, Marcelo Bielsa.

Comentarios

10