Región

Declaraciones

Bordet calificó de compleja la situación de las zonas inundadas

El gobernador de Entre Ríos manifestó este viernes su preocupación y dijo que con nuevas precipitaciones las condiciones se podrían agravar.


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó hoy su preocupación por el posible agravamiento de la situación en su provincia a raíz de las inundaciones y el anuncio de nuevas lluvias por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

“Estamos teniendo una situación muy compleja con el fenómeno meteorológico que nos toca vivir en las últimas semanas, y sobre todo cuando tenemos previsiones de más lluvias, manifestó Bordet esta mañana.

En declaraciones a Radio Belgrano el gobernador destacó que la situación podría agravarse con nuevas precipitaciones y recordó que el presidente Mauricio Macri visitará hoy la provincia para resolver las medidas paliativas a tomar.

“Estamos muy preocupados, podría agravarse la situación por la que estamos atravesando. Hoy viene el presidente, vamos a estar recorriendo el terreno y viendo de que modo articulamos las acciones para mitigar los efectos de este fenómeno”, señaló.

“La zona norte de la provincia es la más afectada, las ciudades de Santa Elena y La Paz son las que más sufrieron esta inclemencia porque es zona de barranca sobre el río, hubo desmoramientos y gente que perdió la totalidad de su vivienda”, señaló Bordet.

En tanto, el ministro de Salud, Jorge Lemus, encabezará hoy, en Gualeguaychú, el Consejo Regional que reunirá a las autoridades sanitarias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de asistencia a los afectados.

El encuentro se realizará en el Hospital Bicentenario de esa ciudad entrerriana para organizar la ayuda a las personas afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Salado.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, a partir de hoy comenzarán nuevamente a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad que afectará principalmente a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes.

Comentarios