Ciudad

Pañuelos

Bordado de memoria en el Monumento

Los nombres de los desaparecidos, presentes hilo por hilo en la Semana por la Identidad. Las voluntarias bordaron los nombres en la soleada tarde de ayer.


La filial local de Abuelas de Plaza de Mayo participó ayer en el Monumento Nacional a la Bandera de la jornada Manos que Bordan Memoria, en donde artistas de la ciudad y familiares de desaparecidos estuvieron bordando pañuelos con el nombre de víctimas de Rosario y la región de la última dictadura. Las telas se exhibirán en marzo próximo en la conmemoración del 40º aniversario del golpe de Estado.

La actividad se desarrolló en el marco de  las propuestas organizadas por la sede local de Abuelas en conjunto con el Museo de la Memoria, Hijos y el Centro Audiovisual Rosario. La actividad comenzó apenas pasadas las 16 en el lugar donde se encuentra la llama votiva del Monumento.

La actividad continuará mañana y el martes con distintas propuestas para un mismo objetivo: tratar de llegar a los 400 niestos que aún faltan encontrar, cuyos padres fueron víctimas de la represión y su rastro se perdió. Para ello se busca que todos los jóvenes nacidos entre 1975 y 1983 con dudas sobre su origen se realicen en forma voluntaria un examen de sangre para cotejar con el Banco de Datos de Abuelas.

En ese marco, el próximo jueves 22, en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, desde las 16,  también en el Monumento, se realizará la convocatoria abierta para continuar con el bordado colectivo antes del acto de cierre.

Comentarios