Espectáculos

“Boom” Prince tras su muerte

Tras la noticia del fallecimiento del músico de Minneapolis, sus canciones comenzaron a venderse en digital en tiempo récord. “Purple rain” y When Doves Cry" fueron las más solicitadas. Mientras se aguarda el informe forense se conoce que Prince era vegano y cuidaba su salud.


Un millón de canciones de Prince fueron vendidas en internet el día de la muerte del músico, que registró un fenómeno de ventas al difundirse la noticia de su fallecimiento. Los datos son de Nielsen Music, que calculó ventas de 2,3 millones de canciones en los tres días siguientes al deceso de Prince. A la cabeza se encuentra”Purple Rain”, seguida de “When Doves Cry”, “Little Red Corvette” y “Let’s Go Crazy”. Hollywood tampoco perdió tiempo: la cadena de cines AMC Theatres repuso, al día siguiente de su muerte, su film emblemático “Purple Rain”, en salas de todo el país.

Entre los álbumes vendidos on line, el primero es “The Very Best Of Prince”. Prince está además a la cabeza de las clasificaciones del Billboard 200: sus álbumes “The Very Best of Prince” y “Purple Rain” llegaron a los primeros dos lugares tras la noticia de su muerte. La Billboard 200 es la lista de álbumes más vendidos de la semana en Estados Unidos, sobre la base de las ventas de discos tradicionales y en streaming. Prince murió el 21 de abril, último día de la clasificación semanal, lo que significa que los fans se apresuraron a comprar su música en las horas inmediatamente sucesivas a la noticia.

El médico especialista en adicciones Drew Pinsky afirmó que la muerte de Prince podría haber sido causada por una “sobredosis accidental”. En su opinión, el músico podría haber muerto debido a un uso sin control de analgésicos opiáceos, probablemente “una combinación de opiáceos orales y benzodiazepinas” (un psicofármaco común). “Es una mezcla extremadamente peligrosa, porque impide respirar y provoca la muerte”, agregó el médico, precisando que tal vez Prince sufría “un problema de salud crónico” como cáncer o enfermedades cardíacas. “Tendremos nuestra respuesta a su debido tiempo”, agregó.

Muchos observadores consideran, en efecto, que debe excluirse la hipótesis de una sobredosis clásica ligada a un uso recreativo de drogas porque Prince era cuidadoso con la salud y vegano, muy atento a su bienestar físico. La muerte del músico de Minneapolis causó conmoción y una sucesión de homenajes que incluyó el del tenor italiano Andrea Bocelli. Durante un concierto en Abu Dhabi con su Cinema World Tour, Bocelli quiso que fueran los acordes de “Purple Rain” los encargados de abrir su presentación. Miles de personas aplaudieron conmovidas apenas resonaron las notas de la canción, acompañada por una pantalla violeta que decía”Dedicado al genio de la música, Prince”.

Entre amigos y familiares, despidieron a Prince

Comentarios