El cantante, que festejó sus 50 años este mes en Nueva York y que había sido internado el viernes en Munich (sur), necesita “al menos ocho semanas” de rehabilitación.
Bono fue admitido en la unidad de un especialista en neurocirugía la semana pasada, luego de lastimarse durante un entrenamiento para la gira en Alemania, indica el sitio oficial del grupo U2.
Padecía una “parálisis parcial de la parte baja de la pierna” explicó el cirujano que operó al músico.
“Bono padecía una compresión severa del nervio ciático. Sobre la base de la IRM (Imagen por Resonancia Magnética), me di cuenta de que había un desgarro serio del ligamento y una hernia discal”, lo que no dejó otra opción que una operación quirúrgica, explicó Tonn, otro doctor encargado del cantante.
“Esta cirugía era el único medio para una remisión total y para evitar otras parálisis. Bono está mucho mejor y volvió a encontrar toda su motricidad”, indicó Tonn.
Los promotores de la gira de U2, llamada “U2 360º”, confirmaron que los 16 conciertos previstos en Estados Unidos, del 3 de junio al 19 de julio, serán aplazados “hasta 2011”, sin dar más precisiones.
Comentarios