Ciudad

Bonfatti y Fein se reunieron para repasar y articular políticas

El gobernador y la intendenta encabezaron un encuentro en el Salón Belgrano de la Municipalidad de Rosario. Del cónclave, participaron funcionarios provinciales y municipales. En las próximas semanas se realizarán reuniones similares en las ciudades cabeceras de cada nodo provincial. Ver video.


[media id=1328 width=495 height=300]

Las máximas autoridades a nivel local y provincial se reunieron este mediodía en el salón Belgrano de la Municipalidad de Rosario. Con el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein a la cabeza, se analizaron diversas problemáticas sociales, relacionadas a la seguridad, la vivienda y a servicios públicos, entre otras cuestiones. Según indicó el gobernador al concluir el encuentro, cada ministro brindó un informe de su área.

“Reiniciamos lo que habíamos propuesto cuando iniciamos la gestión, que es realizar dos reuniones por año en cada una de las cinco cabeceras de las regiones”, dijo Bonfatti a los medios. Durante las próximas semanas, se realizarán reuniones similares en las ciudades cabeceras de cada nodo provincial: el 17 de septiembre en Venado Tuerto, el 25 de septiembre en Rafaela, el 9 de octubre en la ciudad de Santa Fe y el 15 de octubre en Reconquista.

Durante el encuentro, se repasó el estado de las obras que están en marcha en Rosario en la actualidad y las que darán inicio a la brevedad. En este sentido, el funcionario se refirió a cinco comisarías, en donde arrancan nuevas obras. “Son la 12, 33, 19, 10 y una en Villa Gobernador Gálvez”.

Asimismo, Bonfatti habló sobre la policía, la inseguridad y la Justicia.“En septiembre se gradúan los policías nuevos. En los próximos días se incorporan cien nuevas motos de alta cilindrada”, expresó el gobernador. Y agregó: “Obviamente, hay que seguir el abordaje social, fundamentalmente porque hay que eliminar las causas que originan el delito”. En este sentido, el mandatario santafesino dijo que existen múltiples aspectos sociales e hizo hincapié en “consolidar los valores: la familia, el trabajo, la juventud, la vivienda”.

Por otra parte, el gobernador destacó la necesidad de que se incorporen nuevos jueces. “Los que están son los mismos de hace cuarenta años, no es un problema con los que tenemos, es que necesitamos más”, concluyó.

A su turno, la intendenta Mónica Fein apuntó fundamentalmente a la “atención social barrial, donde identificamos los barrios con mayores necesidades”. También se trabajó sobre la infraestructura que estará en marcha para el verano.

Fein también se pronunció sobre la inseguridad e indicó que durante la reunión repasaron distintos temas relacionados a anuncios que el gobernador ha hecho. “Con la seguridad tenemos que seguir trabajando, desde el Municipio, la Provincia, la Justicia y la Nación para esclarecer los hechos y fundamentalmente para evitar que ocurran. La incorporación policial de la provincia, los móviles nuevos, el equipamiento más el trabajo social para ir al fondo de la sociedad y garantizar derechos a las poblaciones más vulnerables”, manifestó.

Por último, la intendenta habló de la creación de una Policía municipal. “Creo en ir a una policía de proximidad para tratar los delitos más comunes que son los que se repiten en la sociedad. Porque pueden conocer el barrio y trabajar en la prevención como lo venimos haciendo. Queremos que sea más cercana”, expresó.

Comentarios