Edición Impresa, Política

"Primó el diálogo y el respeto"

Bonfatti trazó positivo balance del año legislativo

Bonfatti presentó, junto a miembros de diferentes sub-bloques del Frente Progresista Cívico y Social, un balance del año parlamentario.


En el primer año de la nueva composición de la Cámara de Diputados de la provincia, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016, se aprobaron 145 leyes. En el mismo período, ingresaron 1.366 proyectos y fueron tratados 781. El balance lo hizo público ayer el presidente del cuerpo, el ex gobernador Antonio Bonfatti, quien señaló que en la Cámara de Diputados santafesina “primó el diálogo y el respeto”.

Bonfatti presentó, junto a miembros de diferentes sub-bloques del Frente Progresista Cívico y Social, un balance del año parlamentario.

Hubo 20 sesiones ordinarias, 11 extraordinarias y se aprobaron 145 leyes. Para el período extraordinario que empezó el 1º de diciembre y se extenderá hasta el 30 de abril del año próximo, el Poder Ejecutivo encabezado por Miguel Lifschitz habilitó ocho proyectos, entre ellos el Presupuesto 2017.

Ayer, en la presentación del balance parlamentario de 2016, Bonfatti señaló: “Los 50 diputados estamos muy contentos por la calidad de la producción; es una Cámara en la que ha primado el diálogo y el respeto. Hemos tenido diferencias en algunas leyes, pero la gran mayoría se aprobó por consenso y unanimidad”.

La actividad se realizó ayer en el hall de la Legislatura provincial, en la ciudad de Santa Fe. Allí, el presidente de la Cámara baja y ex gobernador de la provincia destacó el “trabajo intenso de las comisiones” y enumeró que a lo largo del primer año, desde diciembre de 2015 a diciembre de 2016, tuvieron lugar 20 sesiones ordinarias, 11 extraordinarias y se aprobaron 145 leyes.

Bonfatti recordó además que se sancionaron proyectos “muy importantes en materia de salud, educación, trabajo y desarrollo social”. Y subrayó: “Trabajamos para mejorar la vida de los santafesinos”.

Comentarios