Edición Impresa, Política, Últimas

Bonfatti: “Seguir el camino que inició Binner”

Los precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti y Jorge Henn, presentaron a los candidatos locales de Casilda, departamento Caseros.

Los precandidatos a gobernador y vice de la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti y Jorge Henn, presentaron a los candidatos locales de Casilda, departamento Caseros. “Nuestro compromiso es seguir en el camino que inició Hermes Binner en 2007; no queremos retroceder 24 años y tampoco empezar de cero. Y cuando decimos empezar de cero, significa que sin este equipo muchos de los cambios que iniciamos y ya están en marcha pueden quedar en el camino”, señaló Bonfatti.

“Heredamos una provincia fragmentada –continuó el precandidato– con un Estado ausente, que no brindaba salud ni educación, con millones de santafesinos tomando agua con arsénico y con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) desguasada”.

“Y asumimos en diciembre de 2007 con un proyecto capaz de garantizar derechos. Para eso elaboramos un programa y acertamos con la interpretación de esta realidad”, aseguró el ministro de Gobierno.

“Estamos construyendo 80 centros de salud y 8 hospitales. Estas son las acciones que nos han permitido bajar la mortalidad infantil a un dígito y tener el mejor indicador de mortalidad materna más bajo del país”, remarcó.

Por su parte, el concejal radical Jorge Henn consideró que “armar los equipos para llevar adelante un plan de gobierno requiere de tiempo, no se conforman de un día para otro, y quien conoce al Estado y cada rincón de la provincia, y tiene la experiencia para continuar con los cambios en marcha, es Antonio Bonfatti”.

Estuvieron presentes, además, el candidato a senador por el departamento Caseros, Pablo Tomat; el candidato a intendente de Casilda, Ricardo Cavallin; y quienes encabezan la lista de concejales, Gerardo Minio y Agustín Binner.

También participaron los precandidatos a diputados provinciales Raúl Lamberto, Inés Bertero y Joaquín Blanco.

Comentarios