Política

Terrenos

Bonfatti: “Queremos seguir gobernando Santa Fe para garantizar derechos”

Así señaló ayer el gobernador de la provincia en el acto de firma de convenios para la asignación de 730 lotes a entidades gremiales de Rosario, en el marco del programa "Mi Tierra, Mi Casa".


El gobernador Antonio Bonfatti participó ayer del acto de firma de convenios para la asignación de 730 lotes a entidades y explicó que: “Se ha planteado la necesidad de tener un Estado presente, que garantice derechos, como es el de la vivienda, y por eso trabajamos con las organizaciones gremiales, entre tantos otros actores de la sociedad civil”. Por otro lado el mandatario añadió que “muchos trabajadores necesitan vivienda y con el programa Mi Tierra, Mi Casa ponemos tierra a disposición a un valor razonable, para que puedan construir viviendas dignas en espacios dignos. Creemos en la necesidad de la inclusión social, con integración del territorio y una economía para el desarrollo”.

Los gremios que firmaron convenios son los siguientes: Unión Obrera Metalúrgica seccional Rosario; Asociación Empleados de Comercio de Rosario; Sindicato de Trabajadores Viales; Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial Rosario; Petroleros; Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos; Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines; Unión Obrera de la Construcción, y Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles seccional Rosario.

Los terrenos se encuentran en dos predios de la zona norte que la provincia se encuentra urbanizando. En uno de los casos, se trata de la segunda etapa del Parque Habitacional Ibarlucea, donde ya entregaron los fondos a la empresa adjudicataria (Edeca SA) para iniciar la urbanización de 260 lotes.

En tanto, el otro loteo estará ubicado en el predio donde iba a construirse la Villa Olímpica si Rosario era elegida sede de los Juegos Panamericanos 2019. Allí se generarán 470 terrenos.

De la actividad, que tuvo lugar en el salón Blanco de la Sede de Gobierno, participaron también la intendenta Municipal, Mónica Fein; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el diputado nacional Hermes Binner; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.

Detalles de las urbanizaciones

En las dos urbanizaciones, las parcelas tendrán entre 250 y 300 metros cuadrados, y se contempla la ejecución de la red de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües pluviales, red vial, veredas peatonales, rampas y arborización.

La previsión es que los terrenos se entreguen durante 2016, financiados mediante el pago de un anticipo del 25% y el resto en hasta 60 cuotas sin interés (fijas y en pesos).

Comentarios

10