Política

Ecos de la foto con Massa

Bonfatti: próximo gobierno deberá llegar a “muchos acuerdos”

El actual presidente de la Cámara de Diputados provincial habló luego de la reunión de ayer junto a Sergio Massa y otros referentes progresistas en Capital Federal. “Hay que asumir la responsabilidad de dialogar sin que implique la necesidad de hablar de un frente electoral”, aseguró


El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, consideró hoy, luego de la reunión entre distintos sectores de la oposición en la ciudad de Buenos Aires, que los partidos deben “asumir la responsabilidad de dialogar sin que implique la necesidad de hablar de un frente electoral”.

“Venimos teniendo una serie de encuentros para escucharnos y ver qué coincidencias tenemos”, ya que “el próximo paso que va a dar el país va a ser un gobierno de transición”, dijo el ex gobernador de Santa Fe.

El referente del socialismo santafesino formuló declaraciones un día después del encuentro que tuvo lugar ayer en la sede de Buenos Aires del Centro de Estudios Sociales y Provinciales (Cemupro). A la reunión asistieron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; Bonfatti y Mónica Fein, por el
socialismo; Margarita Stolbizer (GEN), Ricardo Alfonsín (UCR), y Humerto Tumini (Libres del Sur), entre otros.

En ese marco, Bonfatti resaltó que la próxima gestión de gobierno deberá llegar a “muchos acuerdos para salir de la crisis en la que va a estar sumergida Argentina”.

Respecto al diálogo que mantienen los líderes de distintos espacios políticos, Bonfatti subrayó que existe una preocupación “por el presente y el futuro. Es necesario empezar a ensayar otra manera de hacer política que no sea la forma binaria amigo-enemigo, sino lograr un acuerdo para el celeste y blanco”.

Por último, el legislador se refirió también a una posible candidatura a la gobernación de Santa Fe, cargo que ocupó entre 2011 y 2015, y señaló que “es una decisión que debemos tomar en forma colectiva. Milito en política, no tengo apetencias personales”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios