Política

Bonfatti: “Por la fuerza no se pueden conseguir las cosas”

El gobernador de Santa Fe realizó una convocatoria esta mañana en Casa de Gobierno, donde se refirió a la protesta policial en reclamo de mejoras salariales. Además, afirmó que “está en juego son los valores de la democracia”. Debido a la falta de policías, los bancos cerraron sus puertas Iglesia ofrece colaboración para destrabar conflicto con la policía Fein: "El gobierno dio una muestra clara de la decisión de diálogo”


bonfatti-prensa-dentroEl gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti realizó esta mañana un acto del que participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, legisladores nacionales y locales, representantes de la Justicia, de la Iglesia y de instituciones civiles.

Bonfatti anunció además que durante esta madrugada se le realizó una “propuesta superadora” a la policía local y dijo que se encuentra a la espera de una respuesta.

Además, afirmó hoy que “por la fuerza no se pueden conseguir las cosas” y que “lo que está en juego son los valores de la democracia”, al referirse a la protesta policial en su provincia en reclamo de mejoras salariales para el sector.

Al hablar en el Salón Blanco, señaló que “los acontecimientos de las últimas horas han significado para nosotros un hecho grave”, debido a que una merma de la presencia policial en las calles “deja sin resguardo a la vida de las personas y a los bienes”.

Luego, el gobernador santafesino dijo que la convocatoria de esta mañana en Casa de Gobierno “es una expresión de la sociedad”, ya que “no es un acto partidario, esto no es un acto político en donde alguien quiera sacar una tajada, sino que nos acompañan funcionarios nacionales, legisladores nacionales, provinciales, intendentes, presidentes comunales, la sociedad civil”.

“Veo acá muchos representantes de la sociedad civil, es una sociedad que dice: `por la fuerza no se pueden conseguir las cosas`”, enfatizó en su discurso el mandatario provincial.

Luego, aseveró que “aquí lo que están en juego son los valores de la democracia, aquí lo que están en juego son las instituciones de la República”.

Bonfatti contó que el sábado los representantes del reclamo policial “se llevaron una propuesta en principio aceptada en la mesa” y que “parecía que la paz había sido alcanzada en Santa Fe”.

“Lamentablemente en el día de ayer, y con la agudización de conflictos en otras provincias, se vuelve nuevamente a tensar la situación y volvimos a convocar anoche a una reunión que duró hasta las 6 de la mañana para considerar y hacer una propuesta superadora a la anterior. Estamos esperando una respuesta”, añadió.

Bonfatti dijo ser consciente “de que los policías, que son servidores públicos, que tienen necesidades, que tienen demandas concretas como cualquier ciudadano, tienen que ser escuchados”.

En ese sentido, recordó que hace tres meses firmó un decreto mediante el cual convocó “a una mesa con ocho integrantes del Poder Ejecutivo y ocho integrantes representivos por elecciones directas de toda la fuerza policial para dialogar y abordar cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo y obviamente con las condiciones salariales”.

Bonfatti consideró que los policías son “trabajadores igual que todos y tienen también la necesidad de ser escuchados, mucho más allá de que son una fuerza que debe responder a un mando vertical y que las decisiones se acatan”.

Comentarios