Política, Últimas

Bonfatti no descarta su candidatura a gobernador, pero quiere consenso

El ministro de gobierno santafesino puso paños fríos a su postulación a gobernador aunque no se bajó ni muchos menos, pero antepuso las decisiones colectivas a las cuestiones personales.

El ministro de Gobierno santafesino, Antonio Bonfatti, puso paños fríos a su candidatura a gobernador aunque no se bajó ni mucho menos pero antepuso las decisiones colectivas a las cuestiones personales.

“Hay que trabajar por un proyecto que se debe consolidar en el tiempo, que debe ser colectivo. La interna es una posibilidad pero debemos trabajar para llegar a un consenso, aún con el radicalismo, porque esto hace más fuerte y sólido al frente”, señaló Bonfatti en declaraciones a LT 8.

Cuando fue consultado sobre si vería con buenos ojos una candidatura a intendente de Rosario, Bonfatti fue claro: “Estamos en el mismo plano, no es una cuestión personal es una definición colectiva”, sostuvo y remarcó “si tengo que trabajar de médico, también”.

El ministro también habló de otros temas. Respecto de la reforma electoral dijo que no hay nada nuevo y contó: “El 4 de noviembre del año pasado convocamos a todos los partidos políticos para adecuar las 5 leyes electorales que hay en Santa Fe, por ejemplo transparentar el financiamiento de los partidos políticos. No eran cambios sustanciales y se hizo un expediente pero no hay nada nuevo”.

El funcionario binnerista también sostuvo que “siempre está en agenda una consulta popular por la reforma de la Constitución” y recordó que ya habían “enviado un proyecto de ley de autonomía municipal”.

Al preguntársele por dónde ve a Binner en 2011, Bonfatti apeló a que con mucha imaginación podría ser “como presidente de la Nación, pero esto es un proceso y hace falta un proyecto”.

Bonfatti no le escapó a los temas económicos y respecto de la reapertura de las paritarias, disparó: “Acordamos a principio de año en las paritarias de UPCN, ATE y Amsafé adelantar inflación, es decir dimos a cuenta un 20 % y si la inflación supera esta proyección hay una cláusula gatillo que actualiza el salario. Hasta abril estamos en 10 %, y nos basamos en el Ipec y no el Indec”.

Sobre la recaudación récord de mayo, indicó: “Nos extiende en el tiempo los problemas de déficit de financiamiento, porque por otro lado tenemos un problema en la Caja de Jubilaciones, así que estamos empatados”.

El ministro confirmó que el 23 de junio está la audiencia de conciliación en el juicio de la provincia a la Nacion por los fondos de coparticipación adeudados y reamtó: “Hemos sido prudentes en el reclamo hasta que se resuelva la cuestion de fondo, no creemos que la Ansés se desfinancie, queremos que sea la provincia la que maneje el dinero”.

Respecto del reclamo rosarino por 100 millones de conceptos mal liquidados de coparticipación desde la provincia a la Municipalidad, Bonfatti aclaró: “Está en Fiscalía de Estado”.

Fuente: sinmordaza.com

Comentarios