Política

Bonfatti firmará un convenio para urbanizar 580 lotes en Villa Gobernador Gálvez

El acto se realizará mañana en el marco del programa “Mi tierra mi casa”. La provincia invertirá 9,5 millones de pesos en la urbanización.


El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, presidirá mañana el acto en el que se firmará un convenio de urbanización con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante el cual ambas partes se comprometen a urbanizar un total de 580 lotes en distintos terrenos de esa ciudad, en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”. La inversión provincial será de 9,5 millones de pesos.

La ceremonia será a las 11 en la Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez (Eva Perón 2102), y del mismo participarán también el intendente Pedro González; y el Secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone.

A través del documento, provincia y ciudad se comprometerán a realizar las inversiones necesarias para urbanizar distintos terrenos de dominio privado, que permitirán disponer de 580 lotes, aproximadamente.

Vale recordar que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez cuenta como antecedente con la Ordenanza 2044/12, que promueve la acción conjunta entre el sector público y privado para promover urbanizaciones y loteos de interés social. En este marco, se han ofrecido diferentes terrenos privados para participar de una operatoria conjunta para disponer de lotes con servicios de diferentes tamaños a valores accesibles para sectores de nivel de ingreso medio.

Una vez que la Municipalidad formalice los distintos acuerdos con los propietarios de las tierras, y que se autorice la toma de financiamiento, la provincia aportará los recursos para las obras de infraestructura (apertura de calles y estabilizado granular, desagües pluviales, alcantarillado, red de energía eléctrica, red de agua potable y forestación). Así, la ciudad se compromete a ejecutar las obras y a llevar adelante la comercialización de los lotes a personas que ya están anotadas en en el Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip) de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

El financiamiento total comprometido por la provincia es de 9,5 millones de pesos y será devuelto a 10 años con una tasa fija del 6 por ciento anual.

La meta es disponer, durante 2013, de un total de 580 lotes de valores en el orden de los 25.000 pesos, financiados en un esquema accesible para aquellas personas registradas en el Ruip (anticipo y hasta 48 cuotas). Las primeras cuotas irán al repago de la tierra de los aportantes privados, en tanto las cuotas restantes serán orientadas al repago de la infraestructura.

Comentarios

10