Política

Bonfatti: “Estamos orgullosos de la salud en Santa Fe”

El gobernador señaló que está muy conforme con el sistema de salud de la provincia, que se está construyendo desde hace cuatro años. “Aprendimos mucho en Rosario”, agregó. Las declaraciones fueron formuladas durante un congreso de Otorrinolaringología que se desarrolla en la ciudad.


El gobernador participó anoche del 32° Congreso Argentino de Otorrinolaringología y Actividades Conexas que se lleva a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Rosario. En la ocasión expresó su orgullo por la salud en la provincia de Santa Fe. “La estamos construyendo desde hace 4 años y 8 meses, y aprendimos mucho en Rosario”, indicó.

“Los indicadores son extraordinariamente positivos para la provincia, bajamos año tras año la mortalidad infantil, el año pasado tuvimos cero mortalidad materna por abortos, erradicamos el chagas después de décadas y décadas de luchar”, detalló el gobernador.

Además, el mandatario santafesino indicó que “en la provincia de Santa Fe la salud es gratuita desde la atención más básica hasta el trasplante más complejo. La salud es un derecho, como la educación, la vivienda, el trabajo y nuestro mayor orgullo es llevarlo adelante”.

“La salud es un derecho social –remarcó Bonfatti– que se construye entre todos, no solamente quienes somos profesionales de la salud, porque también hay que luchar por la salud con las cloacas, el agua potable, en definitiva por el mejoramiento de la sociedad en su conjunto”.

En otro tramo de su discurso, Bonfatti señaló que “tenemos la provincia dividida en 5 regiones, con una extensión de mil kilómetros de norte a sur, con realidades de producción y de culturas diferentes. En cada unas de las regiones hacemos otoemisión acústica desde el primer día, potenciales evocados, hacemos implantes cocleares; y estamos construyendo muchos efectores de salud, de los que nos hemos propuesto 80 y ya llevamos inaugurados58”.

“Esta semana estuvimos visitando el nuevo Hospital de Las Parejas de mediana complejidad y estamos construyendo hospitales de alta complejidad y de emergencia en cada una de las regiones, que tienen entre 24 y 28 mil metros cuadrados cada uno”, agregó.

Por último, el mandatario santafesino les deseó a los profesionales médicos que “además de poder deliberar y confraternizar también puedan conocer esta ciudad y provincia de diálogo, de acuerdos entre lo público y lo privado, aquí no hay estridencias, aquí nos entendemos y ojalá esto lo hagamos propicio en todo el país”.

En la ocasión, también estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y el presidente dela Federación Argentinade Otorrinolaringología, Héctor Ruiz; entre otros.

Comentarios