Política

Elecciones 2019

Bonfatti, el más votado a gobernador: “En junio no veo una elección de tercios”

El candidato del Frente Progresista para la provincia bajó a Cambiemos de la lucha por la Casa Gris y jugó a una polarización santafesina, corrida respecto a la que se promueve en el escenario nacional: será entre el Frente Progresista y el peronismo, dijo con cifras que no lo contradicen


Las Paso provinciales ya son historia en Santa Fe, pero el día después todos los ahora candidatos realizan su lectura de lo ocurrido en los comicios. El postulante del Frente Progresista para la Gobernación, Antonio Bonfatti, fue el más votado en su categoría y apuntó a una polarización, distinta a la que se promueve en el escenario nacional: “En junio no veo una elección de tercios”, dijo el actual diputado provincial.

El ex gobernador de la provincia bajó así, en su estrategia, a Cambiemos de la lucha de tercios presente en Santa Fe desde que emergió Cambiemos. Bonfatti polarizó así las generales del 16 de junio con el Frente Juntos, lista que encabezará Omar Perotti.

“Nosotros sacamos el número de votos que pensamos en la previa, que era de 500 mil. Ahora vamos por la general”, dijo Bonfatti en declaraciones a Radio 2. Y agregó: “La forma de votar de la gente es muy compleja, hay muchos que entraron en las primarias de algunos partidos”. La alusión es a la ventaja que saca el peronismo en la suma de sus listas: 42,68% contra el 31,14% del frente Progresista. O, en términos absolutos, unos 183 mil votos cuya fidelidad el ex gobernador pone en duda pero igual tendrá que remontar.

Rosario, agridulce

Bonfatti también habló sobre la interna que proclamó al radical Pablo Javkin como candidato a intendente por Rosario por el Frente Progresista, tras superar a la referente socialista principal, Verónica Irizar. “Estamos contentos porque el Frente tiene todas las posibilidades de seguir gobernando en la ciudad”, se esperanzó.

Comentarios