Política

"Son una puesta en escena"

Bonfatti criticó las políticas de seguridad de Bullrich

El ex gobernador y actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe relativizó la llegada de fuerzas federales. El legislador se distanció así de la intendenta Mónica Fein, quien valoró el despliegue de uniformados como "muy importante".


El ex gobernador criticó los recortes de la gestión Cambiemos.

Pese a que la intendenta Mónica Fein calificó como “muy importante” el despliegue de saturación de las fuerzas federales previsto en la ciudad (aún no se conoce el número de efectivos), anunciado recientemente por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el diputado Antonio Bonfatti no dudó en criticar las políticas que lleva adelante Bullrich, y las definió como “una puesta en escena”.

En una entrevista con Radio 10, el presidente de la Cámara de baja provincial advirtió la importancia de “hacer inteligencia” y “poner, sí, una Justicia Federal en Santa Fe”, pero se manifestó en contra de la propuesta de Bullrich.

La ministra Bullrich había anunciado durante el fin de semana que esta semana iba a “saturar de fuerzas federales” los barrios Tablada y Municipal, bajo la percepción de que son escenario de “ataques entre bandas que se están disputando el territorio”.

“Hay una puesta en escena que también se da con el caso Chocobar. Se ha hablado hasta de pena de muerte y creo que se equivocan si creen que es el camino para solucionar el problema”, agregó el ex gobernador y se manifestó en contra de “la estrategia del gobierno en materia de inseguridad”.

“En tres años bajaron un 3 por ciento los homicidios en Santa Fe. La peor jurisdicción es Buenos Aires y Santa Fe recién aparece séptima. Se ha estigmatizado mucho a Santa Fe”, explicó.

Sin embargo, en diálogo con LT8 la intendenta opinó distinto sobre la participación de las fuerzas federales en la ciudad. “La presencia de fuerzas nacionales y el despliegue que está realizando la provincia nos parece muy importante y vamos a seguir acompañando y planteando la necesidad de seguir reforzando la seguridad, porque creemos que es lo que todos los rosarinos queremos”.

Al mismo tiempo, la intendenta se refirió a la necesidad de complementar la acción de las fuerzas de seguridad con políticas sociales: “Queremos seguir aportando nuestro granito de arena en las políticas sociales como estamos haciendo en Tablada con la apertura de trece calles, como los 4.500 chicos de Nueva Oportunidad y la intervención que estamos haciendo con el Plan Abre, pero también queremos que haya efectivos que puedan trabajar sobre el delito organizado”.

Corral se despachó contra Pullaro

En otro orden, el intendente santafesino José Corral, de la UCR, criticó al ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro por no haber asistido este lunes a la reunión –convocada por el propio Corral– del Consejo de Seguridad de la Ciudad de Santa Fe.

El encuentro había sido planificado por el intendente de la capital provincial el último viernes, luego del asesinato de la docente Vanesa Castillo en el barrio costero de Alto Verde. En representación del gobierno provincial, estuvieron el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, y el subsecretario de Derechos Humanos, Publio Molinas.

Corral no dejó pasar el faltazo del ministro de Seguridad. “Podría haber venido, ¿no?”, señaló cuando lo consultaron por la ausencia de su correligionario Pullaro. “No sé qué tiene más importante que hacer el ministro de Seguridad de la provincia que estar en esta reunión”.

Si te gustó esta nota, compartila