Edición Impresa

Bonfatti acepta debatir

El candidato a gobernador del Frente Progresista recogió el reto que le hizo Agustín Rossi, del PJ. Le dijo al postulante del peronismo que “Santa Fe se gobierna desde la Casa Gris” y no desde Buenos Aires.

El ministro Antonio Bonfatti, candidato a gobernador por el Frente Progresista, aceptó el debate propuesto por su rival, el justicialista Agustín Rossi, quien se postula por el Frente Santa Fe para Todos. Además, Bonfatti le sugirió al jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria que piense en Santa Fe más que en Buenos Aires.

“No tenemos ningún problema”, respondió el ministro de Gobierno ayer, cuando lo consultaron sobre el desafío lanzado por Rossi el último martes. “Tenemos muchas cosas para mostrar”, agregó el funcionario de Hermes Binner. Ahora sólo resta que el candidato del PRO, Miguel Torres del Sel, acepte el debate público propuesto por el legislador kirchnerista.

—¿El lanzamiento de Cristina cambia el escenario en la provincia? —le preguntaron luego al ministro de Gobierno.

—No. ¿Quién no estaba seguro de que Cristina iba a ser candidata? Era una realidad a voces.

—¿Es algo que pueda favorecer a Rossi?

—Se vota gobernador; no se vota presidente. Presidente se vota en octubre. Por lo tanto, no cambia nada.

—Rossi hace campaña hablando de trasladar el modelo nacional a Santa Fe.

—Pero él quiere gobernar Santa Fe. La Nación se gobierna desde la ciudad de Buenos Aires, desde la Casa Rosada. La provincia se gobierna desde la Casa Gris y con propuestas. Hay que decir cómo vamos a hacer cosas todos los días. La salud es una responsabilidad del gobierno provincial, la educación también, poder articular entre el sector público y el privado, el manejo de la economía de la provincia en lo que refiere a apoyar a aquellos emprendimientos que tengan una necesidad de articulación entre lo público y lo privado: todo esto se hace desde Santa Fe, no desde Buenos Aires.

Consultado por la marcha de la campaña del Frente Progresista, Bonfatti se mostró muy entusiasmado: “En los últimos cinco días recorrimos nueve departamentos, prácticamente todo el centro-norte. Estoy muy contento por la adhesión de la gente”.

El ministro continuó: “En cada lugar donde vamos hay una obra del gobierno provincial, hay una acción del gobierno que está transformando la realidad. Rutas, escuelas, centros de atención primaria de la salud, hospitales, obras de recuperación del patrimonio histórico y cultural. Se están haciendo tantas cosas a lo largo y a lo ancho de la provincia que, la verdad, estamos muy contentos”.

—¿Cree que gana el Frente Progresista en Santa Fe?

—No tengo ninguna duda. Lo dicen las encuestas pero lo dice también el calor de la gente.

Las declaraciones de Bonfatti fueron antes del acto que se realizó ayer a la tarde en el Teatro Luz y Fuerza de la capital provincial. Allí, el candidato a gobernador lanzó la candidatura del radical José Corral como intendente. Actual presidente del Concejo y ex secretario de Gobierno del gabinete de Mario Barletta, Corral –a quien presentaron como “el próximo intendente de Santa Fe”– venció en las primarias del 22 de mayo al postulante de Binner, el ministro de Desarrollo Social Pablo Farías.

Además del lanzamiento de Corral, hicieron lo propio con las candidaturas del actual diputado provincial y presidente de la UCR santafesina, Hugo Marcucci –quien competirá por la banca de senador del departamento La Capital–, de los diputados provinciales –estuvieron los dos primeros de la lista: el socialista Raúl Lamberto y la vicegobernadora radical Griselda Tessio– y de los concejales para Santa Fe, nómina que encabeza el actual diputado provincial Leonardo Simoniello, también de la UCR.

Comentarios

10