Edición Impresa

Bonfatti acepta debatir y ve a Del Sel “bastante lejos”

El candidato a gobernador del Frente Progresista dijo estar primero en las encuestas, delante del PJ y el PRO.

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, aceptó ayer debatir con los otros dos aspirantes a la Casa Gris, Agustín Rossi y Miguel del Sel, y aseguró estar primero en las encuestas, “bastante lejos” del ex Midachi, a quien ubicó en el tercer lugar. Con relación a Rossi, candidato del PJ, supuesto segundo según sus datos, no especificó cuál es la ventaja que le lleva en las mediciones.

“Las encuestas dicen que la gran mayoría de los santafesinos quiere que el Frente Progresista siga gobernando Santa Fe”, dijo el candidato del gobernador Binner, mostrándose muy confiado en la posibilidad de la victoria el próximo 24 de julio.

A menos de un mes de la fecha de las elecciones generales, el actual ministro de Gobierno de la provincia dijo que “las encuestas dan segundo a Agustín Rossi”, aunque no especificó la diferencia que los separa. Al que sí mensuró fue a Miguel del Sel, el candidato del PRO, a quien ubicó “bastante lejos”.

Debate en puerta

“Tenemos como diez o doce pedidos” para debatir, dijo Bonfatti en diálogo con LT3, y consideró que “lo adecuado sería hacerlo en la provincia de Santa Fe”, en referencia a que alguna de las propuestas tienen origen en Capital Federal. En ese sentido, todos los candidatos ya mostraron su intención de participar en el debate, por lo que sólo resta que se pongan de acuerdo en el día, la hora y el lugar.

“Espero que haya debate con todas las reglas del juego que implica un debate”, había provocado un día antes el candidato del PJ, Agustín Rossi. Bonfatti recogió el guante, aceptó el convite y allanó el camino para su realización. El tercero en discordia, Miguel del Sel, ya había aclarado que participaría.

Las elecciones donde se enfrentarán las tres propuestas se celebrarán el próximo 24 de julio, casi dos semanas antes de las primarias nacionales, que se desarrollarán el 14 de agosto.

Hasta las barbas mismas de la veda electoral habrá tiempo para que los tres aspirantes a la gobernación se pongan de acuerdo sobre las reglas del debate y el lugar donde se desarrollará.

Por último, el ministro también se refirió al nuevo chisporroteo interno con el sector del senador Rubén Giustiniani, que quedó fuera del armado de la lista de diputados nacionales que acompañará en la boleta a la candidatura presidencial de Hermes Binner.

Bonfatti dijo haber propuesto al sector del senador nacional “dos de los tres lugares” de la lista que corresponden al partido, pero el sector de Rubén Giustiniani prefirió “no aceptar”.

Comentarios