Política

Bonafini: “Estamos prisioneros de los jueces”

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo  se manifestó hoy "prisionera de los jueces" por el fallo de la Corte Suprema que mantiene suspendido un artículo clave de la Ley de Medios, pero advirtió que "el pueblo no se rinde, ni se domina fácilmente".

Bonafini, que la semana pasada generó polémica con su llamado a “tomar” el Palacio de Tribunales si era necesario para forzar el cumplimiento pleno de la norma impulsada por el Gobierno, apeló a definiciones del diccionario para reprobar la decisión de los magistrados de la Corte.

La titular de Madres señaló en un comunicado que “fallo”, quiere decir “sentencia definitiva de un juez”; sentencia, según el diccionario, significa “resolución de un juez”; juez, “el que tiene autoridad para juzgar y sentenciar”; y suprema, “suprema de supremos, Consejo Supremo de la Inquisición”.

Asimismo, dijo que la definición de Corte es “tribunal de justicia”; y de Justicia, “castigo público. Castigo de muerte. Aplicar leyes y hacer cumplir la sentencia.”

Tras plantear esta relación, Bonafini concluyó: “Según el diccionario, con el fallo de la Corte estamos bien jodidas y, por qué no, prisioneras de los jueces, apuntadas por la Corte, condenadas por los tribunales”.

El máximo tribunal de la Nación falló este martes en contra del Gobierno y resolvió mantener suspendido el artículo de desinversión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al hacer lugar a un planteo del Grupo Clarín.

De acuerdo con ese apartado, la compañía estaba obligada a desprenderse de sus señales en el plazo de un año.

Comentarios

10