País, Política

Declaraciones radiales

Bonafini cuestionó a Prat Gay por pedirle disculpas a España

“No sólo se bajó los pantalones sino también los calzoncillos”, sentenció la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en referencia a los dichos del ministro de Hacienda, quien participa de diversos foros de Madrid.


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cruzó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y aseguró que “no sólo se bajó los pantalones, sino también los calzoncillos”.

“Prat Gay no sólo se bajó los pantalones, sino también los calzoncillos. Me parece un asco, una vergüenza, un deterioro de la política”, sostuvo la referente de los derechos humanos. De esta manera, la dirigente se refirió a los dichos del funcionario nacional durante un encuentro con políticos y empresarios en la ciudad española de Madrid: “Respecto a la relación con España, no tengo más que empezar por pedirles disculpas por los últimos años”, había manifestado.

En diálogo con AM750, Bonafini consideró que “el proyecto” del presidente Mauricio Macri “es yanqui, es capitalista hasta la pepa, es imperialista, es colonialista: todo lo contrario a lo que es el Papa” Francisco, con quien se reunió la semana pasada.

Al respecto, resaltó que le sorprendió la “sencillez y amistad” que le mostró el Sumo Pontífice durante el encuentro que se llevó a cabo el viernes en El Vaticano: “Conversamos como si fuéramos amigos de la vida”, señaló.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo rechazó los dichos del titular de la Juventud PRO, Pedro “Piter” Robledo, quien aseguró: “El Papa no cree que vivamos en un clima como el del 55”.

“Es el (humorista Diego) Capusotto del PRO. Quiere hacernos reír y lo logra”, ironizó.

Finalmente, Bonafini se pronunció sobre la visita del mandatario al Colegio Militar de la Nación: “Él ahora no precisa de las balas: ahora tiene a los yankis, a la prensa y a los jueces. Ahora tiene balas de tintas y de otras clases para dominar al pueblo”, concluyó.

Comentarios