Edición Impresa

Hebe: “Kirchner nos dio las condenas a militares”

Encabezó ayer la tradicional marcha de las Madres en Río Gallegos.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recordó ayer al ex presidente Néstor Kirchner: “Nos dio lo que más queríamos, la condena a los represores y nos devolvióla Patria, que Cristina (Fernández de Kirchner) está defendiendo, por eso tenemos que acompañarla en todo lo que ella proponga”.

Al realizar su tradicional marcha de los jueves que, por primera vez en 35 años dejóla Plazade Mayo para trasladarse a la plaza central de Río Gallegos, Bonafini sostuvo: “Néstor nos dejó un país para que nosotros, con nuestra responsabilidad, lo cuidemos y lo hagamos crecer, lento pero inexorablemente hacia lo que querían nuestros hijos”.

“Las Madres de Plaza de Mayo somos felices de tener esta Patria. Por eso creemos en este hombre, en este héroe que los jóvenes tienen que tener para ellos, para imitarlo en las cosas más sencillas. En las más grandes es muy difícil, pero al menos en las más chiquitas, en la humildad, la solidaridad”, evocó Bonafini desde el centro de la plaza San Martín de Río Gallegos.

“Vinimos a Río Gallegos para sellar un compromiso, no para hacer un homenaje, porque los homenajes no me gustan y son póstumos. Néstor, vos no estás muerto, estás cada vez más vivo en cada uno de los pibes que está llevando adelante esta política increíble y maravillosa, nacional y popular. Vivís ahí como viven nuestros hijos”, agregó.

En tanto, Bonafini tuvo palabras para la presidenta al destacar que “ahora con esta mujer increíble y maravillosa, que es una fiera, una leona, una mujer inteligente, se está llevando adelante el proyecto nacional y popular. ¡Qué orgullosas estamos las Madres de tener a esta presidenta!”.

La marcha fue el cierre de las actividades que las Madres de Plaza de Mayo realizaron en el marco de su visita por la ciudad que vio nacer al ex jefe de Estado, y que incluyó recorridas por lugares vinculados a la vida política y personal de Kirchner.

La plaza central de Río Gallegos pasó de esta manera a la historia por ser el primer escenario que las Madres de Plaza de Mayo eligieron para realizar su histórica marcha de los jueves,  por eso es que, desde muy temprano, jóvenes militantes dibujaban con aerosol los emblemáticos pañuelos en el piso para asemejarla ala Plazade Mayo.

Al llegar al lugar, las Madres fueron recibidas por el intendente local, Raúl Cantín, y por decenas de militantes, en su mayoría jóvenes deLa Cámporay Kolina, quiénes al unísono corearon la bienvenida: “¡Madres dela Plaza, Gallegos las abraza!”.

Comentarios