El Hincha

Bombazo en el básquet: Gabriel Deck deja el Real Madrid y jugará en la NBA

El alero santiagueño viajará a Estados Unidos para firmar un contrato por tres años con Oklahoma City Thunder


Bombazo para Argentina y para España. El alero del Real Madrid Gabriel Deck dejará el conjunto blanco y pone rumbo a la NBA de forma inminente. Apenas unas horas después del que será su último partido con el equipo blanco, al que ayudó a clasificar para cuartos de final en el triunfo ante el Fenerbahçe, los medios adelantaron la salida de Deck, que firmará con los Oklahoma City Thunder y no jugará el clásico de este domingo ante Barcelona.

Según Sportando, el acuerdo es por tres temporadas y en las próximas horas Deck viajará a Estados Unidos para incorporarse a la franquicia, con la que podrá disputar algunos partidos ya esta misma temporada, en la que será su debut en la NBA. En su último partido con el Real Madrid, Deck, de 26 años, jugó casi 39 minutos, en los que aportó 19 puntos.

Los Thunder se encuentran en un proceso de reconstrucción salvaje que les ha llevado a acumular una inmensa cantidad de rondas de draft, un total de más de 30, al mismo tiempo que acumulan talento joven de cara al futuro. Esta temporada llevan 20 victorias y 31 derrotas, pero las miras de los Thunder van más allá. Su gran estrella es Shai Gilgeous Alexander y en las últimas semanas están disfrutando con la irrupción de otros 3 jóvenes: Theo Maledon, Aleksej Pokusevski y Moses Brown. La llegada de un perfil como el de Deck es otra apuesta de futuro en la construcción de un bloque que pueda ir creciendo.

Tras la llegada de Campazzo a Denver y la elección de Leandro Bolmaro en el draft, la NBA empieza otra vez a tener el sello argentino.

Comentarios