El Hincha

Selección Argentina

Bomba: se lesionó Romero y en su lugar viajará Guzmán

Chiquito sufrió un bloqueo articular en la rodilla derecha y quedó desafectado de la lista de 23 jugadores de Sampaoli, por lo que se le abrió un lugar al ex arquero de Newell's, que ayer había sido excluido de la nómina mundialista


Primera mala noticia de cara al Mundial en el búnker de la selección argentina. El arquero Sergio Romero, uno de los tres confirmados en la lista de 23 jugadores, se lesionó la rodilla derecha y quedó afuera del torneo que se disputará en Rusia a partir del 14 de junio. El jugador de Manchester United se resintió de aquél golpe que se dio con Diego Costa en la derrota por 6-1 ante España que lo obligó a ser reemplazado por Wilfredo Caballero.

Esta situación marcó que el rosarino Nahuel Guzmán, el arquero que había quedado afuera de la nómina que entregó Jorge Sampaoli el lunes, fuese confirmado entre los 23 mundialistas y pueda pelear un lugar con Wilfredo Caballero y Franco Armani para ser titular en el debut frente a Islandia del 16 de junio.

Con el actual arquero de Tigres de México convocado para ocupar la lista de 23, en lugar de Chiquito Romero, son seis los rosarinos que serán parte del seleccionado nacional en Rusia. El Patón se unirá a Lionel Messi, Ángel Di María, Ever Banega, Giovani Lo Celso y Cristian Ansaldi.

¿Y ahora quién es el titular?

La conmoción en el búnker argentino en Ezeiza fue total, porque los 15 jugadores restantes se enteraron de boca del entrenador Jorge Sampaoli de la mala nueva.

Romero fue el arquero titular elegido por los últimos seis técnicos que tuvo la Selección Argentina (Diego Maradona, “Checho” Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli), desde 2009 a 2018, lo que lo convirtió en el jugador de ese puesto con más presencias con la camiseta albiceleste, con 83.

Si bien Sampaoli había evitado confirmar quién sería el arquero titular en Rusia 2018, el peso específico de Romero lo catapultaba con el mayor porcentaje, teniendo en cuenta su experiencia contra Caballero (dos partidos en la Selección) y Armani (debutante).

“Hay distintos niveles comparativos para elegir al arquero. A Franco no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad; Sergio rindió mucho en la Selección aunque no juegue en su club, confiamos mucho en él; y Willy en la última gira nos dio la impresión de un arquero en quien nosotros podemos confiar”, expresó Sampaoli en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA.

En ese sentido, el técnico indicó que “las tres características son diferentes y sería imprudente decir quién va a ser el arquero hoy”.

En tanto, Caballero es el de mayor edad en el plantel con 36 años y solo disputó dos partidos con la Selección Mayor (fue campeón juvenil Sub 20 en Argentina 2001), y acumula 5 goles en contra, en el partido ante España (caída 6 a 1), ante la lesión de Romero cuando el equipo nacional ya perdía por la mínima diferencia.

A su vez, Armani no lució la camiseta argentina en ningún momento de su carrera, pero el presente futbolístico que tiene en River lo hicieron inclinar a Sampaoli por su situación, en desmedro de la presencia de Guzmán.

https://readymag.com/1066132

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios