El Hincha

Copa de la Superliga

Bomba: River no se presenta a jugar ante Atlético Tucumán

El club consideró "que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional"; y citó el caso de su jugador de la reserva Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la enfermedad "aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente".


River Plate no se presentará a jugar ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, y cerrará el club “por tiempo indeterminado” a raíz de la pandemia de coronavirus, informó el club a través de un comunicado.

El encuentro con los tucumanos, el equipo que justamente le impidió la consagración en la reciente Superliga, estaba previsto para mañana a partir de las 17.45.

A través de un parte de prensa, el club consideró “que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”; y citó el caso de su jugador de la reserva Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la enfermedad “aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente”.

“Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado”, anunció.

Y agrega: “En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”.

Y define: “En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores”
Ahora habrá que ver la decisión de AFA y Superliga, y si se define sancionar a River con, en principio, la pérdida de puntos; aunque habrá que ver si esta movida, que ya tenía llamados del capitán Leo Ponzio a los otros referentes de los clubes para no jugar, deriva en la suspensión del torneo.

Lo cierto es que esta determinación del Millonario, en el marco de la pandemia de coronavirus, enrarece un poco más el clima del fútbol argentino luego de que los clubes decidieran disolver la Superliga y devolverle la organización de los torneos a la AFA.

Comentarios