El Hincha

Velocidad no le faltará

Bolt entrenó en los Mariners australianos

La estrella del atletismo intenta cumplir su sueño de ser futbolista profesional.


El legendario campeón de atletismo Usain Bolt se entrenó por primera vez este martes con el club australiano de fútbol Central Coast Mariners con el objetivo de desarrollar una carrera de futbolista profesional.

Usain Bolt, con pantalones largos y guantes, a pesar de que no hacía mucho frío, hizo ejercicios de elongación, corrió y luego se entrenó con la pelota junto al resto de los jugadores. Bolt lució un buen control del balón y efectuó buenos disparos con el pie izquierdo.

“Como en el atletismo, el primer día de entrenamiento es siempre el más difícil. Puedes saber cuánto trabajo necesitas para estar a punto. Pero estaba bien”, dijo Bolt después de una sesión de 45 minutos, a la cual asistieron unos 70 periodistas.

El club, en Gosford, al norte de Sidney, espera que Bolt pueda jugar en el reinicio de la A League, el campeonato que reúne a los mejores equipos de Australia y Nueva Zelanda.

El múltiple campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros, que se retiró de las pista en 2017, intenta una nueva oportunidad con los Mariners tras haber probado suerte en el club alemán de Dortmund y en otros de Noruega y Sudáfrica.

“No me fijo ningún objetivo, quiero simplemente hacer el trabajo”, declaró Bolt, dueño de los récords mundiales de 100 y 200 metros. “Es mi primera oportunidad para alcanzar un nivel profesional, no sé qué me espera”, agregó.

“Estoy aquí para superarme, aprender y progresar”, afirmó,  y dijo que el entrenador decidirá en que puesto debe jugar, ya que se encuentra “muy cómodo en las puntas y bien como centrodelantero”, que siempre tuvo como sueño jugar en el Manchester United.

“Es un fantástico atleta y estamos encantados de tenerlo con nosotros”, declaró por su parte Mike Mulvey, el entrenador del equipo. Habrá que ver si lo hace jugar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios